Aguiló, Truyols, Grimalt y Nadal, ayer en la plaza de sa Bassa.

TW
4

El Ajuntament de Manacor ha lanzado una nueva campaña comercial para ayudar a paliar los efectos económicos que padecen, sobre todo, los comercios, restaurantes y bares de la ciudad a causa del cierre perimetral previsto hasta el 26 de noviembre.

La regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols, presentó este lunes la nueva decoración navideña que «es una campaña de apoyo absoluto al comercio local». Además, el Ajuntament también ha editado un vídeo protagonizado por niños que animan a consumir en las tiendas de la ciudad y evitar así que desaparezcan.

La decoración navideña contará con 220 puntos de luz y más de 1.000 objetos navideños que han sido confeccionados por las asociaciones comerciales y de vecinos de Porto Cristo, s’Illot y de Manacor. También se colocarán grandes estructuras decorativas en puntos estratégicos de los núcleos urbanos.

El objetivo de esta campaña es la de «atraer gente hasta Manacor», según Truyols, que explicó que ayer se reunió con representantes de los comerciantes de Manacor «y han mostrado su conformidad con las ayudas a través de los vales de 10 euros que se repartirán entre los vecinos para que se gasten en los comercios. Hemos acordado que Ajuntament y comerciantes se consensuarán todas las acciones».

Por lo que se refiere a los vales, Truyols dijo que aún se ultiman los mecanismos para saber qué comercios se podrán beneficiar de ellos. El regidor de Festes, Artur Aguiló, dijo que aún no se sabe si habrá cabalgata de Reyes.