Pandemia de coronavirus

Alarma en Selva ante el gran aumento de casos de la COVID-19

| Selva |

Valorar:
El número de positivos en el municipio de Selva se ha triplicado en una semana.

El número de positivos en el municipio de Selva se ha triplicado en una semana.

T. Ayuga

El número de contagiados por la COVID–19 en el municipio de Selva crece a marchas agigantadas. Han pasado de siete a 25 positivos en apenas una semana, la mayoría de ellos en la pedanía de Caimari.

Tras reunirse el martes con los responsables de Salut Pública, el alcalde Joan Rotger (PP) pide a sus convecinos «que extremen al máximo las precauciones» y que cumplan con el uso obligatorio de mascarillas, «también en los establecimientos de consumición cuando no se esté comiendo o bebiendo». El lunes el incremento porcentual respecto a la semana pasada era de un 168 por ciento y la cifra ha ido en aumento en la medida en que se ha realizado el seguimiento de los contactos estrechos de los primeros contagiados.

Positivo en la ‘escoleta’

Una de los casos que más alarma despertó inicialmente en el municipio fue el positivo de una de las educadoras de la escoleta de Selva Es Roser.

Inmediatamente se activó el protocolo Educa-Covid. La educadora está en confinamiento domiciliario hasta el lunes y se ha realizado pruebas a los 10 niños y niñas con los que estuvo en el aula. «Todas las pruebas que se han hecho a los niños han dado negativo», dijo ayer el alcalde Joan Rotger.

En estos momentos hay un aula cerrada y una segunda aula funcionando con normalidad.
El Ajuntament de Selva ha desinfectado en profundidad todas las dependencias de la citada escuela infantil.

El Ajuntament realiza un cribado entre sus trabajadores

Respecto a las cifras que ofrece el Govern, Rotger explica que «no se diferencia por núcleos de población, pero sabemos que de los 25 casos oficialmente activos, aproximadamente 15 son de Caimari». La pedanía tienen empadronados 750 residentes.

Ante el aumento de contagiados de la COVID-19 en el municipio el Ajuntament ha extremado las medidas de desinfección y ha realizado un cribado a todos los empleados municipales. Está a la espera de los resultados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

asss
Hace 4 meses

GRIP

Valoración:1menosmas

Científico
Hace 4 meses

El gobierno de este país mide la tasa de contagios como X/100.000 habitantes y si mis cuentas no me fallan, según el artículo, el municipio de Selva roza los 610/100.000 y si solo miramos la pedanía de Caimari está en una tasa ¡2.000/100.000! Esto es ALARMA, con una salvedad... la densidad de población. Evidentemente no es lo mismo Madrid o Pamplona que rondarán los 500 que cualquier municipio de la isla, exceptuando Palma.

Valoración:3menosmas

Tia de sa montanya rose
Hace 4 meses

Cierre de Selva y presenten pcr para entrar en palma

Valoración:-5menosmas

Bifidus
Hace 4 meses

Seamos serios,Selva es un pueblo dormitorio donde la tranquilidad se ha visto alterada últimamente por otras cosas al margen del covid ,como son los robos, esto si que es una cosa peligrosa ya que todos estamos expuestos, como también estamos expuestos al virus, pero tenemos que comer y trabajar el que puede, la suerte de Selva es que tenemos un alcalde que se preocupa por sus ciudadanos y por sus problenas, ojalá la Sra Armengol y su tropa hiciera lo mismo y no nos vendiera tanto humo ,es increíble que todavia no haya dimitido,por sus trasnochadas,es normal que actúe luego de día sn hacer nada si i a pasado mala noche ......

Valoración:-9menosmas

La veu del poble
Hace 4 meses

Aquí en Selva todo va muy bien ,pero que muy bien,tenemos 4 o 5 casos en el pueblo pero todo muy controlado,en Caimari es el foco principal con 18 casos y medio pueblo confinado, pero como es una sociedad modélica en 1 o 2 semanas todo esto volverá a la normalidad, hay que ser positivos y realistas ante este extraordinario virus que se a venido a vivir con nosotros, el no podrá con nosotros y ganaremos la batalla, aquí en Selva somos y tenemos genes a lo Espartano,somos fuertes y listos cosa que debe ser por nuestros antepasados, gente trabajadora y muy sabia,siempre hemos sido un espejo donde los demás municipios se miran,tenemos una historia interminable,tenemos y hemos tenido grandes personalidades mundialmente conocidos,por todo ello estoy seguro que venceremos a este COVID 19-20, saldremos mucho más fuertes porque en Selva la población sabe lo que tiene.....pronto se volverá a la normalidad.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 4 meses

Alarma?? Ja estàm un altre vegada ficant por a la gent. Des-de que la Cepa va mutar, n’hi ha molts que son asimptomàtics o símptomes lleus, es veu que no han tingut ni el covid ni gent d’aprop que el tengui a n’aquest moments. Està clar que la gent delicada amb patologies ah de cuidar mes, per si un cas. Però abans pegava a una residència i cert que molts morien, ara no es això.. però no se perquè per alguna raó han de crear por. Com diu na Merkel, fins que un 70%no estigui inmunitzat, això no acabarà . Ja sigui vacuna o haver lo passat

Valoración:-3menosmas

Ramón
Hace 4 meses

Aún no habéis entendido cómo de contagia este virus, si hay 25 positivos significa que hay muchos más posibles positivos y muchos asintomáticos. Y dicen por aquí que el COVID ya no es noticia! Que disparate, la gente débil mentalmente no sabe afrontar la realidad. Hoy mismo quieren catalogar la "COVID PERSISTENTE" como enfermedad porque hay mucha gente con más de seis meses de síntomas de la enfermedad y no se le van. Aún no sabemos muchas cosas de este virus, cada día hay una novedad!! Pero los que pasan de todo no lo quieren ver, prefieren irse al bar y propagarlo y meterse con los medios y los políticos, porque solo ellos están en posesión de la verdad. Que peligrosa es la ignorancia.

Valoración:36menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

A ver tengo dudas sobre los comentarios que quitan importancia a la epidemia. No se si son de la Izquierda boba esa que defiende a sus líderes más allá del bien y el mal o si son personas que no creen que es un tema GRAVE. ¿ 60.000 muertos no son suficientes? ¿Que pretenden?

Valoración:-5menosmas

Elena
Hace 4 meses

Parece ser que Selva va a ser la próxima víctima de la presidenta que vende consejos que para ella no son buenos pero que la hacen la más chupiguay .

Valoración:-1menosmas

El profeta
Hace 4 meses

4200...habitantes....25 infectados....un 0.57% de la población, o sea un drama según UH,por favor seamos serios y no seamos tan alarmistas,aquí en las islas y sobretodo el gobierno central quieren que nos vayamos al otro mundo con la barriga vacía porque de por si ya nos vamos con los bolsillos cosidos..... Seamos solidarios con los conciudadanos que formamos este maravilloso pueblo que es Selva ,una maravilla de la naturaleza....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2