Los casos se han incrementado en Pollença en la última semana. | ARCHIVO

TW
1

El portavoz del comité autonómico de enfermedades ifecciosas en Baleares, Javier Arranz, ha informado este jueves que la situación epidemiológica de Porto Cristo está mejorando y «en Pollença se estabiliza y està muy controlado».

En este punto, ha manifestado que «es lo esperable porque e han hecho una serie de acciones para evitar que los brotes se extiendan y se haga una transmisión comunitaria».

Noticias relacionadas

Arranz ha explicado que los brotes detectados han hecho subir mucho los casos. Por ello, ha destacado la importancia de controlar los brotes y ha manifestado que parece que las acciones que se están realizando están funcionando.

El pasado martes, la Conselleria de Salud pidió a la ciudadanía de Pollença y de Porto Cristo que extremase las medidas de seguridad contra la COVID-19 dado el aumento de la incidencia que se ha registrado en ambos núcleos durante la última semana.

La asesora del Govern para el desconfinamiento, Margalida Frontera, ha informado que Salut ha defendido la prorroga del confinamiento de Manacor para frenar los contagios en Porto Cristo.