Pandemia de coronavirus

Manacor pide al Govern que «reconsidere» el confinamiento y opte por medidas más efectivas

| Manacor |

Valorar:
Manacor está confinado desde el 29 de octubre.

Manacor está confinado desde el 29 de octubre.

Redacción

El Ayuntamiento de Manacor, ante la posibilidad de prorrogar las medidas decretadas para bajar la incidencia de positivos por coronavirus en la zona, ha instado a Salud a reconsiderar el confinamiento perimetral de la ciudad.

El consistorio ha explicado en una nota que unos 6.000 manacorenses viven en viviendas unifamiliares a las afueras de la ciudad y que hacen vida «al 100 %» en la zona confinada, para ir a la escuela, al trabajo, por consumo o por ocio.

Ha pedido a la consellera Patricia Gómez, que en caso de prorrogar las medidas anticovid que se aplican desde el 29 de octubre en parte del municipio, se tengan en cuenta los recursos actuales de los que dispone el municipio, cuyos policías locales y nacionales sólo han podido controlar y cerrar temporalmente 12 de las 37 vías de acceso al núcleo.

Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado a Salud que si se adoptan nuevas medidas, que sean «efectivas» y se puedan cumplir, debido a que el elevado número de vías de acceso a la ciudad de Manacor «dificulta técnicamente el confinamiento perimetral del núcleo».

También han instado a la consellera a que, si esta semana dicta nuevas restricciones para Manacor, especifique con qué recursos y de qué manera quiere que el consistorio controle el confinamiento perimetral por la incidencia de casos de coronavirus.

El Ayuntamiento ha alegado que «no tiene sentido» que se autorice la entrada al núcleo confinado para participar en actividades culturales y ha pedido a la conselleria que busque alternativas para facilitar la actividad de bares y restaurantes de Manacor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace 5 meses

Manacor pide salud, el Alcalde pide otras cosas para contentar a empresarios afines.

Valoración:5menosmas

Pepito grillo
Hace 5 meses

Soy de Manacor y hemos bajado la incidencia a la mitat ya no tiene sentido sangrarnos mas

Valoración:4menosmas

Flip
Hace 5 meses

Au!!! Bars i bars i bars, super economia sa Mallorquina.

Valoración:0menosmas

Galiana
Hace 5 meses

Este Alcalde no está dando la talla, no para de hacer el ridículo mientras el pueblo Enferma y el hospital se satura, el diciendo y haciendo tonterías y presionando a los responsables de la Conselleria.

Valoración:-5menosmas

Rafela
Hace 5 meses

Que desplieguen el ejercito si hace falta, pero que se cumplan las medidas que aconsejen los técnicos y médicos de salud. No lo que diga este Alcalde, que sin ningún conocimiento va dando consejos y haciendo peticiones.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1