Imagen de la fachada del Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
0

El Ayuntamiento de Calvià contratará a 106 desempleados en el marco del «Programa Reactiva 2020» del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), contrataciones que se financiarán con 1.006.064 euros y que se harán en dos turnos de 4 meses de duración, el primero de los cuales empieza en diciembre.

Esta semana se ha abierto el período de inscripción para la contratación de un primer grupo de 67 personas que se incorporarán en diciembre, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Los contratos serán por medio del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) y de los organismos públicos Calvià 2000, Oficina Municipal de Tributos, IMEB y Llar de Calvià y serán para colaborar en la mayoría de las áreas y empresas municipales.

El Programa Reactiva 2020 del SOIB con las corporaciones locales se cofinancia con cuatro tipos de fondos: del Fondo Social Europeo (FSE), procedentes del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales; y para favorecer el turismo sostenible a través de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, y con una aportación del Ayuntamiento de Calvià de 269.294 euros.

Calvià contará con una financiación de 1.006.064 euros que permitirá contratar a 106 personas en dos turnos de contratación de 4 meses de duración.

El primer turno busca a 28 jóvenes menores desocupados de 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas laborales dirigidas a este colectivo engloban tanto perfiles que requieren de estudios superiores (ciclos formativos de Grado Superior o Estudios Universitarios) como personal de limpieza, cocina u oficinas.

Una segunda línea está dirigida a 13 personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, inscritas como desocupadas en el SOIB al menos 12 de los últimos 18 meses. En este caso se han ofrecido puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento de edificios y de equipamientos urbanos.

La tercera línea es para contratar a 26 desempleados mayores de 30 años, inscritos un mínimo de 3 meses en el SOIB o con una duración inferior en el caso de personas con expediente ERTE. Esta línea se dirige a perfiles administrativos, personal de mantenimiento de edificios, auxiliares de geriatría y personal de limpieza.

Para optar a estas ofertas es imprescindible ser demandante de empleo, cumplir los requisitos de cada oferta e inscribirse a la mayor brevedad posible en la página del SOIB soib.es/soib-reactiva/

El IFOC se ha habilitado un servicio de atención telefónica, en línea y con cita previa para ayudar en la inscripción y facilitar la realización de los trámites telemáticos. El proceso de inscripción finalizará el 15 de noviembre.