L'Observatori de l'Habitatge del Govern i que controla la patronal via Fundació Impulsa, un dia hauria de publicar… https://t.co/3oA5l9tghI | Twitter: @Terraferida

TW
29

Vivir «cerca de las mejores playas de Mallorca» pagando un alquiler de 450 euros al mes parece una utopía y, efectivamente, lo es. Al menos si contemplamos la opción de vivir en una casa más o menos convencional. Pero hay quien opta por caminos más innovadores y poco usuales.

Recientemente ha causado expectación una oferta inmobiliaria muy llamativa. Esta propone vivir en un container marítimo plantado en un terreno rural, donde no se puede levantar ni una casa de aperos y donde no consta que exista agua corriente ni electricidad.

Se entiende que la oferta, aparecida en un conocido portal inmobiliario, está destinada a personas que quieran mantener una forma de vida integrada en la naturaleza, hasta el punto de que el techo como tal que se ofrece es precario y carente de comodidades. Eso sí, los ofertantes comentan que al inquilino no le va a faltar el agua gracias a un aljibe de grandes dimensiones instalado en el terreno, de más de dos mil metros cuadrados.

La plataforma Terraferida ha compartido en sus perfiles de redes sociales una captura de pantalla del anuncio, considerando que «el Observatori de l'Habitatge del Govern y que controla la patronal vía Fundació Impulsa, un día debería de publicar qué opina de esto».

Muchos usuarios han reaccionado con sorpresa al anuncio, y han comentado indignados que este tipo de abusos no deberían permitirse.

Casa con infracciones urbanísticas en Sineu

Otro de los anuncios denunciado por Terraferida es del anuncio de la venta de una vivienda en zona ANEI con «edificación con infracciones urbanísticas y delito medio ambiental» con piscina incluida en Sineu.

La construcción se ubica en medio de un alzinar protegido.