Infraviviendas en Mallorca: vivir en un contenedor por 450 euros al mes

| | Campos |

Valorar:
L'Observatori de l'Habitatge del Govern i que controla la patronal via Fundació Impulsa, un dia hauria de publicar… https://t.co/3oA5l9tghI

L'Observatori de l'Habitatge del Govern i que controla la patronal via Fundació Impulsa, un dia hauria de publicar… https://t.co/3oA5l9tghI

Twitter: @Terraferida

Vivir «cerca de las mejores playas de Mallorca» pagando un alquiler de 450 euros al mes parece una utopía y, efectivamente, lo es. Al menos si contemplamos la opción de vivir en una casa más o menos convencional. Pero hay quien opta por caminos más innovadores y poco usuales.

Recientemente ha causado expectación una oferta inmobiliaria muy llamativa. Esta propone vivir en un container marítimo plantado en un terreno rural, donde no se puede levantar ni una casa de aperos y donde no consta que exista agua corriente ni electricidad.

Se entiende que la oferta, aparecida en un conocido portal inmobiliario, está destinada a personas que quieran mantener una forma de vida integrada en la naturaleza, hasta el punto de que el techo como tal que se ofrece es precario y carente de comodidades. Eso sí, los ofertantes comentan que al inquilino no le va a faltar el agua gracias a un aljibe de grandes dimensiones instalado en el terreno, de más de dos mil metros cuadrados.

La plataforma Terraferida ha compartido en sus perfiles de redes sociales una captura de pantalla del anuncio, considerando que «el Observatori de l'Habitatge del Govern y que controla la patronal vía Fundació Impulsa, un día debería de publicar qué opina de esto».

Muchos usuarios han reaccionado con sorpresa al anuncio, y han comentado indignados que este tipo de abusos no deberían permitirse.

Casa con infracciones urbanísticas en Sineu

Otro de los anuncios denunciado por Terraferida es del anuncio de la venta de una vivienda en zona ANEI con «edificación con infracciones urbanísticas y delito medio ambiental» con piscina incluida en Sineu.

La construcción se ubica en medio de un alzinar protegido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Es conco en Simó
Hace 2 meses

Lo dice bien claro, alquila terreno sin casa, ni casa de aperos. Hay un contenedor como podría haber una cueva o una tienda de campaña. En general hay que interpretar los textos de acuerdo a su literalidad. Y pone bien claro que alquila un terreno, no una vivienda.

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace 2 meses

Vamos, con el calor que hace aquí en verano y de cada vez más vivir en un container de hierro en medio del campo, a 60 grados debe ponerse eso, sin electricidad y sí, aunque haya un aljibe muy grande cómo sacarían el agua? a cubos? parece inverosímil que a alguien se le pudiera ocurrir irse a vivir allí.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 2 meses

La noticia debería escandalizar a todo el mundo (un contenedor de obra SIN LUZ!!!) pero aquí están los liberales, aplaudiendo. Pues nada, cuando tengáis que coger un avión para ir al supermercado porque no haya reponedores que puedan permitirse un alquiler de 1000 euros (es el mercado, amigos), quizás dejéis de decir barbaridades.

Valoración:4menosmas

dimoni
Hace 2 meses

Tengo un terreno sin los metros necesarios para poder construir.... con 2 contenedores bien pegaditos me me hare una buena casita... gran idea...

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 2 meses

Para que quiere una persona un terreno de 10.000 metros cuadrados, si no te dejan construir, o quizá es mejor vivir como colmenas en pisos, si yo tuviera un terreno haría lo mismo , lo alquilarla para sembrar tomates y pasar el día, porque la verdad, da pena pasar por los terrenos mallorquines, están abandonados, un paisaje feisimo

Valoración:14menosmas

Res de nou
Hace 2 meses

Terra farida una secta pseudo ecologista donde su portavoz no se sabe muy bien a que se dedica ya se permite el lujo de opinar sobre la propiedad privada en aparente situacion legal, a ver si ni siquiera con estos talibanes vamos a tener la libertad de elegir donde y como vivir,pontificar y adoctrinar a todo el mundo, quien es este gente!!??, porque se les da tanta cancha?,

Valoración:menosmas

miguel
Hace 2 meses

Pues en Holanda hay estudios para jovenes construidos con containers y son preciosos.Y los hay de uno o dos containers.Tambien con containers hicieron asentamientos para refugiados, https://neocon.co/portfolio/contenedores-maritimos-uso-como-vivienda-y-oficina/

Valoración:20menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Me hace gracia leer barbaridades de que cada uno hace lo que quiere y que no es ninguna ilegalidad? Ah no! Terreno rústico sin poder construir y se saca esta chapuza para hacer negocio ilegal. Si los demás hemos tenido que pasar por el aro y legalizar las construcciones y pedir permisos, este también! Se imaginan si no denunciasen todo esto como sería Mallorca? Un estercolero de suciedad y malos olores de cada uno que viviese en este habitáculo! Ni luz, ni agua, ni aguas residuales! En una localidad de Santanyi no dejan construir a dia de hoy si no tienen el alcantarillado hecho! Lo entendéis ahora la ilegalidad?

Valoración:32menosmas

Neoliberal
Hace 2 meses

Me parece barato, creo que se podría perfectamente subir el precio, es lo que dicen los mercados.

Valoración:13menosmas

Krustytaquiller
Hace 2 meses

Me interesa... No dejo el teléfono???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3