El escritor y dramaturgo Alexandre Ballester fue cronista oficial de sa Pobla desde 1968. | S. Cases

TW
4

El Ajuntament de sa Pobla aprobó por unanimidad en el pleno del pasado jueves la designación del año 2021 como Any Alexandre Ballester.

A propuesta del área de Cultura, cuyo responsable es el regidor Antoni Simó Thomàs, se acordó que el próximo año se dedique a la figura del dramaturgo y cronista oficial de sa Pobla cuando se cumplirá el décimo aniversario de su fallecimiento.

La intención, según explica Antoni Simó Thomàs, «es que a partir de 2021 se siga conmemorando el Any Alexandre Ballester cada diez años, con una programación especial que recuerde una figura tan importante para todos los poblers y pobleres».

Propuestas

En vistas al próximo año está previsto que se organice un festival de teatro de nueva creación que, con el nombre de Alexandre Ballester, se llevará a cabo cada año durante el mes de junio.

En 2021 se dedicará exclusivamente a la obra de Ballester, mientras que en el resto de años será un festival abierto. El deseo del regidor de Cultura es que «cada diez años se dedique el evento a las creaciones de Alexandre Ballester».

Además del festival teatral, en 2021 se editará una obra gráfica de carácter educativo para dar a conocer a los más jóvenes la figura de Ballester y también se organizarán charlas y conferencias en torno a su figura.

Alexandre Ballester (Gavà, 1933 - sa Pobla, 2011) fue desde 1968 cronista oficial de sa Pobla y Escut d’Or de la Vila. Entre sus reconocimientos obtenidos destaca el Ramon Llull y el Ciutat de Palma.