Turismo en Mallorca poscoronavirus

El pequeño comercio de Alcúdia se viste de luto y pide ayuda económica urgente al sector

| Alcúdia |

Valorar:

Protestas ante el Ayuntamiento de Alcúdia.

Elena Ballestero

Casi un centenar de autónomos se concentró este viernes frente al Ajuntament d’Alcúdia para exigir ayudas urgentes que salven al comercio local, tocado de muerte por la COVID-19.

Aunque el Ajuntament aportó 400.000 euros al fondo de ayudas a autónomos (que comparten Govern, Consell y ayuntamientos) la realidad de la crisis económica ha dejado sin subvención a los cerca de 1.500 autónomos del municipio.

Para poder cobrar las ayudas deben estar al corriente de pago, requisito que debido a la difícil situación que viven sus negocios no se cumple en buena parte de los casos.

Los manifestantes sembraron de esquelas la calle Major para evidenciar la muerte de los pequeños comercios y exigieron a la alcaldesa Bàrbara Rebassa y al resto de políticos del Ajuntament «reciprocidad». «Sin ayuda nos morimos» o «si yo no trabajo ustedes no cobran» fueron algunas de las consignas que se escucharon en la protesta pacífica que se hizo con mascarillas y guardando la distancias. Aunque la alcaldesa salió a la puerta del Ajuntament (junto a otros concejales del PSOE, PI, Cs y VOX) para dar apoyo a los comerciantes, sus explicaciones no les convencieron. Exigen un compromiso «firme y urgente».

«Coacciones»

Rocío Bermúdez, portavoz de la protesta, denunció presuntas coacciones al recibir este viernes (tres horas antes de la manifestación) una inspección en el bar que regenta. El regidor de Urbanismo, Joaquín Cantalapiedra, admite que «un celador visitó el bar en respuesta a una comunicación previa de hacer obras», pero asegura que la coincidencia con la protesta es «casual».

El pequeño comercio de Alcúdia se viste de luto y pide ayuda económica urgente al sector

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

HARLEY
Hace 4 meses

Tenemos un problema gordo, falta de ingresos significa el cierre de la actividad. Los negocios están para generar beneficios y empleo. Si el empresario cierra también se eliminan puestos de trabajo y crea el efecto dominó. No creo que pidan nada del otro mundo, a los trabajadores se les pone en un erte y al empresario se le siguen cobrando todos los impuestos como si aquí no pasara nada. Creo que el ayuntamiento se tendría que sentar con los empresarios de Alcúdia y seguro que se pueden encontrar soluciones para satisfacer a ambas partes. Si no son capaces de hacer esto, no nos sirven para nada , simplemente para hacer el paripé cuando las cosas van bien. Un saludo a todos los Autónomos que son los que sustentan este país.

Valoración:-1menosmas

NO TENEN VERGONYA.
Hace 4 meses

El suelto de los consejales de fiesta, que no se puede realizar su trabajo ya que no pueden organizar ninguna feria ni fiestas lo tendrÍan que destinar a los mÁs necesitas des pueblo sean negocios ho comedores sociales y ellos ha cobrar del ERTE que no pueden trabajar. Un poco de ejemplo ALCUDIA Y TODOS LOS PUEBLOS.....

Valoración:2menosmas

Conciencia
Hace 4 meses

Es que nadie se ha enterado de que la crisis empieza realmente ahora y está para unos cuantos años largos entre 5 y 10 años.Quien no me crea q consulte la deuda de España con Europa y saque sus conclusiones. Ni el ayuntamiento del pueblo , ni el estado pueden hacer nada.

Valoración:3menosmas

María
Hace 4 meses

1.- El problema de muchos comercios y restaurantes de Alcudia es que están enfocados exclusivamente al turismo. Terminado la época estival, cierran. 2.- Los que trabajan en dichas tiendas carecen de cualquier cualidad que se necesite para trabajar de cara al público.

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

Un Ayuntamiento con la cuenta bancaria que tiene el de Alcúdia, no debería cobrar impuestos mientras dure la pandemis,y no pasaría nada, hay dinero de sobra para atender los gastos que básicamente son sueldos públicos. Mantenimientos, pocos, eso sí, dinero para poner badenes en la carretera del Mal pas, eso sí, que además no sirven absolutamente para nada sinó para incomodar a los conductores y en algunos casos provocar averias en vehículos. Además, en caso de emergencias, ambulancias, bomberos, o policia, los badenes únicamente ralentizan y estorban a las mismas.

Valoración:1menosmas

Manolo
Hace 4 meses

La mano negra de podemos es alargada. Vaya panda de inútiles

Valoración:7menosmas

increible
Hace 4 meses

L'únic ajuntament al costat de Calvià que dóna ajudes als autònoms i els fan una manifestació. No m'ho crec

Valoración:4menosmas

mucha cara
Hace 4 meses

En los últimos años los mejores del sector turístico, esta gente se ha hinchado los bolsillos. Haciendo contratos por horas o a media jornada, sin pagar horas extras ni días libres, pagando el mínimo de autónomos, hacer lo máximo posible en negro. Y ahora esta gente pide dinero al ayuntamiento ¿ DIERON ALGÚN DINERO AL AYUNTAMIENTO CUANDO SU NEGOCIA IBA BIEN ?. Vaya patrulla de listillos

Valoración:4menosmas

JBV
Hace 4 meses

@ Todos los que tienen la "Tarjeta roja" en estos comentarios: ¿Cuántos de Vds. son o han sido autónomos?...¡¡NINGUNO!!

Valoración:5menosmas

keronimo
Hace 4 meses

Todo el mundo tiene derecho a reclamar y pedir ayudas, lo que no entiendo son estos alquileres estranboticos que pagan que se sale de sus cuentas declaradas a hacienda (que somos todos) (no tontos)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3