Alaró intensifica la vigilancia para frenar el colapso de coches en el camino del Castell

|

Valorar:
La imagen de vehículos aparcados en los márgenes del camino se ha repetido en las últimas semanas.

La imagen de vehículos aparcados en los márgenes del camino se ha repetido en las últimas semanas.

Redaccion Formentera

El Ajuntament d’Alaró está decidido a acabar con los problemas circulatorios y de coches mal estacionados que se llevan produciendo desde hace unos meses en el camino del Castell y que ya han provocado serios problemas a la hora de realizar rescates de emergencia.

A partir de este fin de semana impondrá multas a los vehículos aparcados en los márgenes de esta vía, así como en el camino de Solleric que conecta con el refugio de Tossals Verds.

En estos últimos días se han señalizado los dos caminos con carteles en los que se especifica la prohibición de estacionamiento en todo el recorrido. También se advierte de la posibilidad de que los coches sean retirados por una grúa en el caso de que se trate de una incidencia grave en el aparcamiento.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, remitió una carta a la presidenta del Govern solicitando su colaboración para poder garantizar la seguridad en los caminos rurales del municipio. Además de los problemas de embotellamientos provocados por coches mal aparcados que han entorpecido al menos dos rescates en la montaña, los vecinos de los caminos afectados se han quejado al ayuntamiento de las dificultades que tienen para acceder a sus propiedades.

Según Perelló, «en agosto ya advertimos al Govern de que se podría dar esta saturación y les pedimos que tomaran medidas, pero no hemos recibido ningún tipo de ayuda por parte de Emergències u otro organismo».

El alcalde pide también a los visitantes de los espacios naturales del municipio que «estacionen sus coches en los lugares señalizados, evitando crear mayores problemas de circulación y de seguridad».

Las aglomeraciones en estos caminos se ha visto agravadas en los últimos meses de pandemia al convertirse estos espacios al aire libre como una de las pocas alternativas de ocio.

Multas en Santa Maria

El pasado fin de semana Santa Maria comenzó a poner multas a los coches mal estacionados en los accesos a la Vall de Coanegra, que también padece los mismos problemas que Alaró.

El alcalde, Nicolau Canyelles, explicó ayer que «se impusieron unas cuarenta sanciones y ahora hemos señalizado el camino para advertirlo, a pesar de que una línea amarilla ya lo prohibe».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace 4 meses

Estos son los que en días laborables están en los colegios en doble fila o ocupando un carril mientras van a comprar... El domingo toca, llevar el coche a los pueblos, vas a caminar al monte y despues no pueden caminar 500mts mas y dejar el coche como toca.

Valoración:3menosmas

captain sobrasada
Hace 4 meses

Antes iban al corte ingle o fan y ahorra los mismos domingueros a dar por culo aquí están tiesos y a pasear

Valoración:12menosmas

Manuel
Hace 4 meses

Pues en verano pasa lo mismo en las zonas costeras y no ponemos el grito en el cielo , es más la mayoría también son domingueros

Valoración:4menosmas

D’Alaró
Hace 4 meses

Ay, si en Alaró los únicos coches que obstaculizan o dificultan el paso fuesen los de camí del Castell. En el núcleo urbano se aparca donde se quiere y como se quiere. En esquinas, pasos de cebra, líneas amarillas ... Avenida, plaça Sebastià perelló, en la propia plaça de l’ajuntament frente a la inmobiliaria. En fin.

Valoración:9menosmas

X
Hace 4 meses

Solo multa??? Grua en casos graves??? Las dos a la vez y ya vereis como el fin desemana siguiente no hay nadie

Valoración:13menosmas

Mordor
Hace 4 meses

Luego se quejan porque cierran caminos

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 4 meses

Això és un desastre... te dificil solució... per pujar a nes Castell lo seu seria pujar a peu desde abaix, aixi molts de domimgueros s ho pensarien abans de venir, sino aixo de poder pujar fins adalt amb cotxo atreu a vagos q no respecten res. Esper q l’ajuntament actui correctement. I es vera... massa gent...

Valoración:23menosmas

Gandalf
Hace 4 meses

Pues a ver cuándo se aplica el Ayuntamiento de Bunyola en el Salt des Freu....

Valoración:14menosmas

Tolo
Hace 4 meses

Sonra gent i bosses de plastic arreu...

Valoración:13menosmas

Afectado
Hace 4 meses

La noticia no es que se impondrán multas a los coches mal aparcados es que cualquier automovilista motorista ciclista campa a sus anchas en estos caminos y en las propiedades privadas actuando sin respecto y dañando el patrimonio

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2