El director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas, y el gerente del Ibanat, Joan Ramon, visitaron el yacimiento junto al arqueólogo Jordi Hernández, que les explicó los trabajos a realizar. | Juanjo Roig

TW
2

Un equipo formado por personal del Ibanat y expertos arqueólogos ha comenzado las tareas de revalorización del yacimiento del Figueral de Son Real.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 14.261 euros y está previsto que los trabajos se prolonguen tres semanas. Los arqueólogos y restauradores trabajarán junto al personal del Ibanat para llevar a cabo tareas de documentación, consolidación de estructuras y excavación del yacimiento arqueológico.

El director general de Espais Naturals, Llorenç Mas, resaltó ayer en Son Real que «el objetivo es la revalorización del yacimiento arqueológico como punto de interés patrimonial y cultural, en vistas a su divulgación y a la realización de visitas».

Las primeras acciones se centrarán en la puesta al día de antiguas consolidaciones ejecutadas en los años setenta, mientras que en una segunda fase se procederá a la actualización de la documentación planimétrica y a la excavación de los reductos sedimentarios que no vieron la luz en los setenta.

El gerente del Ibanat, Joan Ramon, aseguró que «este proceso permitirá aumentar significativamente el caudal de información concreta sobre este importante yacimiento».