Imagen de la carpa habilitada para llevar a cabo las prueba PCR en Manacor. | CAIB

TW
2

La Conselleria de Salut y Consum ha practicado un cribado de casi 800 PCR en el núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia de la COVID-19 en un colectivo de población concreto, de 15 a 45 años, donde existe una mayor incidencia del virus.

Las pruebas se han llevado a cabo este pasado fin de semana: 628 el sábado y 161 el domingo.

Por ahora ya se han detectado 8 casos positivos, 550 han dado resultado negativo y el resto sigue a la espera de que finalicen los análisis.

La recogida de muestras comenzó el sábado en una carpa cedida por el ayuntamiento que se montó frente al número 9 de la Rambla del Rei En Jaume de Manacor. Este dispositivo estará operativo toda la semana para seguir tomando muestras en el horario de 9.00 a 18.00 horas.

Noticias relacionadas

El objetivo de las pruebas es determinar la incidencia del SARS-CoV-2 en esta franja poblacional, en la que se ha detectado el nivel más alto de contagios, intentar combatir la expansión del virus y cortar la transmisión comunitaria.

Cualquier persona que responda al perfil del estudio y quiera hacerse la prueba puede acudir directamente a la carpa en el horario indicado o puede pedir cita telefoneando a Infocovid (900 100 971).

Salud también iniciará el cribado selectivo del personal docente del núcleo urbano de Manacor mediante una unidad COVID-exprés móvil, que es un autobús situado junto al Centro de Salud Sa Torre, en Manacor, para la toma de muestras.

Así pues, entre este lunes y el 25 de noviembre los docentes de 25 a 45 años podrán hacerse voluntariamente la prueba PCR.

De momento, la COVID-exprés móvil da apoyo al Centro de Salud con las pruebas PCR haciendo, de promedio, entre 100 y 120.