Unas 60 personas se concentran en Manacor contra el confinamiento. | Curro Viera

18

La plaza de sa Bassa de Manacor ha sido escenario a las 19 horas de este sábado de una concentración de rechazo a las medidas de confinamiento y en general a la actuación de todas las administraciones políticas durante la pandemia.

Unas 60 personas, que se habían organizado desde días antes a través de las redes sociales, exhibieron pancartas y Denise Daza, una de las organizadoras, ha leído un manifiesto en el que se pidió medidas de ayuda eficaces.

En el acto, autorizado por Delegación de Gobierno, se han mantenido la distancias de seguridad y se han cumplido las medidas sanitarias. Se trata de una iniciativa apolítica que surge con el objetivo de reclamar «medidas efectivas contra toda la situación que están viviendo».

El organizador de la cita aseguraba en su muro de Facebook que «no hay justificación para esta abolición a nuestros derechos constitucionales». En su alegato, titulado "Cautivero de ciudadanos", Denise añadía que se está provocando la «muerte a pequeños comercios, muerte a tiendas de ropa, muerte a la restauración y muerte a miles de puestos de trabajo. Este ayuntamiento, cómplice del gobierno y su mala gestión, no nos está amparando a un estado de bienestar y es un derecho fundamental».