TW
1

El área de Movilidad e Infraestructuras del Consell mejorará en los próximos meses la vía de la carretera Ma-2111, que une Can Negret, en Lloseta y la estación del municipio.
Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, la actuación responde a criterios de seguridad, ya que la carretera se halla deteriorada en algunos puntos, con el asfaltado envejecido. «La base sobre la que se sustenta está bien conservada, pero la capa de rodadura está desgastada y con numerosas grietas», ha añadido.

En cuanto a la vía, con un recorrido total de 1,7 kilómetros, la anchura media de esta, que tiene una carga de tráfico baja, que se corresponde con el provoca la población local de la zona, son 5,50 metros.

Actualmente no dispone de una sección mínima de paso para los dos sentidos de circulación. Por este motivo, ha incidido el Consell con el proyecto se aprovechará también para mejorar esta dificultad. Las actuaciones que se harán en los lados de la carretera posibilitarán, también, que las personas que vayan a pie puedan usar la vía urbana.

Estas ampliaciones prevén asimismo el desplazamiento de un total de siete almendros y de una palmera y se plantarán cinco unidades pequeñas más de acebuche ornamentales. Además, se acondicionarán y mejorarán los accesos a dos fincas.

Con todo, ha explicado el Consell, en toda la superficie de los tramos se hará el refuerzo del pavimento desde el kilometro cero al 1,7. El proyecto, cuyo presupuesto es de 256.540 euros y su plazo de ejecución es de dos meses, ha salido este viernes a licitación y ahora se da un plazo de 20 días para presentar propuestas.