Pandemia de coronavirus

Manacor prohíbe las actividades de 'truco o trato' en su núcleo urbano principal

| Manacor |

Valorar:
preload
Una «monstruosa» pandilla camina aterrorizando al vecindario y adueñándose de la calle en busca de un preciado botín de ‘chuches’. Imagen de archivo.

Una «monstruosa» pandilla camina aterrorizando al vecindario y adueñándose de la calle en busca de un preciado botín de ‘chuches’. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Manacor ha decidido prohibir en el núcleo urbano principal del municipio las actividades de 'truco o trato' asociadas a la festividad de la 'Nit de les Ànimes' o de 'Tots Sants', para evitar que los niños vayan de casa en casa pidiendo dulces y golosinas.

Según ha informado el Consistorio en un bando municipal, firmado por el alcalde, Miquel Oliver, esta y otras nuevas restricciones se han tomado a raíz del Decreto 11/2020, de 28 de octubre, por el que se establecían medidas temporales y excepcionales para contener la propagación de la COVID en la ciudad de Manacor. Las nuevas medidas han entrado en vigor este viernes y se mantendrán mientras esté vigente dicho decreto.

La prohibición de las actividades de 'truco o trato' asociadas a la festividad de la 'Nit de les Ànimes' o de 'Tots Sants', la cual, han asegurado, tiene como objetivo de facilitar el cumplimiento de la normativa vigente y garantizar la salud de toda el área perimetral afectada por el confinamiento, entra en vigor este mismo viernes, al igual que la prohibición de instalar puestos en el mercado de los lunes a excepción de aquellos de alimentación y plantas.

OTRAS RESTRICCIONES

Otras de las restricciones que han entrado en vigor este viernes han sido la suspensión de las actividades de espacios de cero a tres años y los actos culturales promovidos por el Ayuntamiento (Teatro y Auditorio de Manacor, Conservatorio Municipal de Música y el ciclo de conciertos de Manacor con la Música). El objetivo, han precisado desde el Consistorio es que estos puedan ser reprogramados.

Con todo, a las competiciones deportivas que tengan lugar en el núcleo de Manacor, solo podrán acceder como público las personas que residan dentro del perímetro afectado por el Decreto 11/2020, de 28 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni_valloru
Hace 24 días

Me pareix molt be, aqui tenim el Reis, Pascua i Nadal, Tot el reste son cosas que no tenen res a veure en las nostras costums

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1