Biel Mas, en el balcón del Ajuntament de Maria de la Salut. | Juanjo Roig

TW
10

Biel Mas dejará este viernes la Alcaldía a raíz de la moción de censura de X Maria y PP.

¿Qué sensaciones tiene al dejar la Alcaldía?
— Me voy satisfecho del trabajo realizado, especialmente desde el inicio de la pandemia. Además, el equipo de gobierno se va con proyectos acabados como el asfaltado de caminos rurales y calles del centro, así como otro bien encauzado como la ampliación de la escoleta.

El princicipal motivo que dieron X Maria y PP para presentar la moción de censura fue que no se había hecho nada en este año y medio...
— Es una moción de censura sin base ni argumentos sólidos para defenderla. No creo que sea la forma ni los tiempos adecuados para presentarla. En el caso de X Maria estoy convencido de que viene por rencores personales con mis socios de gobierno, el PSOE, porque no hay que olvidar que Quetglas estuvo con los socialistas y han tenido que renunciar nueve miembros de X Maria para que él pudiera ser alcalde, porque iba de segundo suplente en las listas.

¿Ha notado el apoyo del PI? ¿Cree que el caso de Maria tiene similitudes con el de Felanitx?
— Ha sido muy reconfortante el apoyo de mi partido y de la gente de Maria que no entiende la moción. Lo de Felanitx es un caso totalmente distinto, porque aquí ha primado la voluntad de la oposición de derrocar al equipo de gobierno.

¿Cómo trabajará en la oposición?
— Sin usar ataques personales como otros han hecho contra mí y con la intención de trabajar para recuperar la Alcaldía en la próxima legislatura.