Bernat Quetglas frente a la fachada del Ajuntament. | Juanjo Roig

TW
5

Bernat Quetglas se convertirá este viernes en el nuevo alcalde de Maria.

¿Cómo ha vivido estos últimos días?
— En una montaña rusa de emociones. He dejado mi trabajo en el registro de la propiedad de Pollença y he tenido que cerrar otras puertas, como la presidencia del Mariense.

Desde el PI ponen en duda los motivos por los que X Maria y PP presentan la moción de censura...
— Es evidente el descontento y el conflicto que existe con el personal del ayuntamiento. Las asociaciones tampoco están contentas con la forma de actuar del equipo de gobierno y en el aspecto económico tenemos muchas dudas de la gestión, con facturas que se tuvieron que echar atrás tras detectar irregularidades o el robo de 68.000 euros por parte de un hacker. También, un gobierno en minoría necesita llegar a consensos con la oposición, algo que no ha ocurrido en este año y medio.

¿Cree que sus electores han aceptado el acuerdo de gobierno con el PP?
— No voy a negar que tuvimos que explicarlo muy bien y que al principio chocó un poco, pero ahora incluso nos dicen que tendríamos que haberlo hecho antes. Nuestros electores han entendido el pacto con el PP porque somos una partido que trabaja en beneficio de Maria y con el máximo consenso. Nos dicen que no seamos políticos ‘al uso’.

¿Qué es lo primero que hará en la Alcaldía?
— Repasar el estado económico municipal y cohesionar al personal. Tenemos que trabajar en cultura sin olvidar a los ciudadanos, comercios y empresas en estos momentos difíciles.