Imagen del estanque que adorna los jardines de Raixa. | Josep Maria Aguiló

TW
1

Los jardines de la finca pública de Raixa están a un peldaño de formar parte de la élite de Europa. La consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, defenderá en el próximo pleno de la institución insular la incorporación de los jardines de Raixa a la Red Europea de Jardines Históricos. «Esta incorporación supondrá un antes y un después en la gestión de este jardín del siglo XIX, ya que el objetivo de la mencionada red es estudiar, proteger y promover los valores de los jardines históricos en el marco de la colaboración internacional», apuntan desde el Consell.

Al formar parte de la Red Europea de Jardines Históricos, la finca de Raixa, propiedad del Consell de Mallorca, se asegura un lugar entre los jardines de más renombre del continente. «El ingreso de Raixa en esta red otorgará más proyección a la finca, objetivo que compartimos con otros jardines nacionales como los de Aranjuez o la Alhambra, y otros de gran belleza cultural y paisajística de Europa», sostiene la consellera Ribot, quien se muestra convencida de que los gestores de la finca de Raixa tendrán mucho que «aportar, aprender y mejorar». La Red Europea de Jardines Históricos ya ha presentado candidatura para convertirse en Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

De esta forma, Raixa pasaría a formar parte de los grandes destinos con jardines de Europa. Un patrimonio al mismo nivel que las rutas rupestres, románicas o el Camino de Santiago.