Costas derriba el polémico chiringuito de Cala Torta

| Artà, Mallorca |

Valorar:
preload
Los operarios se encargaron de retirar los restos este martes.

Los operarios se encargaron de retirar los restos este martes.

Maria Nadal

El polémico chiringuito de Cala Torta, en Artà, ya es historia. Demarcación de Costas derribó ayer la instalación y retiró de la playa todos los restos de madera y escombros en diferentes contenedores.

Con este derribo se pone fin a la historia del chiringuito, cuya concesión terminó en junio del año 2018 y que cerró al público en julio del año 2019 después de funcionar durante medio siglo.

El derribo de este chiringuito llega después de que el Govern aprobara que solo se permitirían instalaciones sostenibles y desmontables (la instalación de Cala Torta era de obra) y de que el Ajuntament d’Artà trabaje para recuperar la concesión de la instalación (ahora de Costas) para poner en marcha un plan de ordenación, gestión y recuperación del espacio, acceso y entornos de Cala Torta.

El proyecto municipal está ahora en fase de revisión por parte de la Conselleria de Medi Ambient para adaptar el chiringuito a los requerimientos del Govern.

ESBUQUEN EL XIBIU DE CALA TORTA A ARTÀ

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

kriskras
Hace 26 días

Lo que tendrían que hacer es derribar chalets ilegales a punta pala y dejarse de tonterias por un chiringuito que no hace mal a nadie.

Valoración:menosmas

tofolino
Hace 26 días

Els espais naturals s'han de cuidar, és l'únic atractiu que tenim i n'hi ha que ho encimentarien tot, no teniu capet

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 27 días

Bueno.hay que seguir con la destrucción de trabajo..de momento veo que lo hacen bien si es lo que quieren..

Valoración:-4menosmas

empipat
Hace 27 días

Es increíble! todo lo que sea facilitar o dar comodidad al ciudadano, esta pandilla de "salvapatrias" lo quitan.....ahora si quieres tomar algo un dia de sol y playa, en un ambiente festivo y relajante, tienes que llevar la nevera, el bocata o la comida tu mismo........vaya vergüenza de país!!!!

Valoración:-4menosmas

Maquedise
Hace 27 días

No se como se han permitido estas construcciones...ahí en el parque natural....si la adminitración lo ha quitado es porque debe haber una sentencia de algún tribunal, pues con lo lenta que es.

Valoración:3menosmas

Psoepiaa
Hace 27 días

Mucho ecologista barato mucho preservar el ecosistema bla.bla bla bla pero luego a talar pinos centenarios en la avenida principal y ni un solo ecologista ha salido a protestar donde estabais

Valoración:4menosmas

Nico
Hace 27 días

El fin de una era... lamentablemente luego dejan construir un hotelazo de 9 plantas en son moll pasandose por el forro la ley de costas y urbanismo. Este chiringuito era mítico, tendría que haber sido un monumento de especial interés. Además la gente que lo llevaba cuidaba mucho la playa, este verano fui y había basura por todo. Muy triste

Valoración:19menosmas

Donaldo
Hace 27 días

Que lastima que se destruye todo lo que daba un cierto encante a la isla. La Mallorca de antes esta muerto.

Valoración:9menosmas

carlos
Hace 27 días

YA VERMOS QUIEN RETIRA LA PORQUERIA DE LAS PLAYAS

Valoración:14menosmas

cala torta
Hace 27 días

Ja me diràs, quin mal feia es xiringuito, lo bo de ses platjes son es xiringuitos, lo agradable que pot esser fer una cervessa fresqueta, el món a s'en revés, truis politics, merda de país que ens queda

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3