El ninja que se oculta en la Serra de Tramuntana

| | Sóller |

Valorar:
Figura de madera encontrada en la Serra de Tramuntana.

Figura de madera encontrada en la Serra de Tramuntana.

Carla Sanz

La Serra de Tramuntana esconde muchos secretos. Este es uno de ellos. Nadie sabe cómo llegó hasta allí, ni mucho menos quien lo puso. La historia de este ninja que se escondía entre las montañas de Mallorca sorprendió a unos excursionistas el pasado domingo.

La historia trascurrió en el tramo uno de los tramos de la ruta de pedra en sec, del torrent de Biniaraix hasta el embalse de Cúber, cuando un grupo hizo el hallazgo. Escondido tras una roca y en el interior de una bolsa encontraron un pequeño muñeco de madera con una nota. El mensaje, escrito en inglés, decía: «Solo un ninja puede sorprender a otro ninja».

La nota la firmaba el conocido humorista y músico inglés Tim Minchin, aunque se desconoce si fue él quién lo puso allí o simplemente reza a la letra de una de sus canciones. En la misma nota también ponía que era un «regalo» para la persona que lo encontrase.

Poco más se sabe sobre quién colocó el obsequio al final de la travesía. El objeto escondido recuerda a la actividad de esconder y encontrar 'tesoros' en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS, conocida como geocaching. En esta modalidad una persona esconde objetos en el campo, la montaña o en la ciudad y, posteriormente, apunta las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y las hace públicas en una web especializada.

En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente entra a consultar 'tesoros escondidos'. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos objetos apunta su nombre en un cuaderno y vuelve a dejarlo allí.

Sin embargo, a diferencia de esta actividad, la figura oculta en la Serra era solo un regalo. Alguien que pasó por allí y lo colocó, el ninja vigiló durante no se sabe cuanto tiempo a los excursionistas y se quedó con aquellos que ponen la vista en los pequeños detalles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace un mes

Vaya jilipolleces

Valoración:21menosmas

Gadellot
Hace un mes

Esperem que no es posin de moda aquestes ocurrencies.

Valoración:30menosmas

Cranc Pelut
Hace un mes

Si no vos agrada sa muntanya per sí mateixa, si heu de fer dois per gaudir de,s Barranc, si heu d'enganar es fills amb tresors cutres, si vos heu de descarregar una excursió en es mòbil perque per voltros mateixos no trobarieu ni ses rentadores de Biniaraix, millor no pujeu a sa muntanya, no és obligatori, es selfie queda guay a s'instagram però hi ha llocs on es pot anar amb es 4x4 que teniu per dur els nins a s'escola on es selfie queda igual de xulo, quan a sa muntanya hi anava només sa gent a qui li agradava i la respectava estava tot molt millor, i damunt l'Ofre hi havia un Betlem, no un Ninja.

Valoración:37menosmas

R.
Hace un mes

A això se li diu DEIXAR ESCOMBRARIES i BROSSA. No fotis!

Valoración:32menosmas

Los más antiguos
Hace un mes

Los más antiguos que vamos por la montaña, los que pudimos disfrutarla cuando no había ni guías, ni alemanes invadiendo todos los caminos y todos los rincones, ni corredores que pasan por nuestro lado como si huyieran de la muerte, los que íbamos por la montaña cuando aún no existían las mountain bike, ni Salomón ni Decathlones ni Goretex, los que conocimos la montaña con 2 metros y medio de nieve, los que pudimos pasar por todas las possesions y los propietarios nos dejaban pasar y nos daban como mínimo agua para llenar nuestras cantimploras, los que conocíamos las montañas sin necesidad de GPS... recordamos la dentadura postiza fijada con cemento que había arriba del todo del Barranc de Biniaraix, en una roca a unos metros del camino. A algún pagès de la zona le debían martirizar las encías y dijo prou. Eso eran secretos y no el trasto este que ha dejado algún iluminado.

Valoración:48menosmas

Gaspar
Hace un mes

Vaya chorradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Diossssssssssssssssssssssssss!

Valoración:40menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Yo sugiero que los que encontremos basura la tiremos al contenedor y no publicar nada. No daremos cinco minutos de gloria a estúpidos desconocidos..

Valoración:66menosmas

Samurai
Hace un mes

Ahora solo falta que los 200mil asiduos de festival parc que han descubierto la sierra por la pandemia, o los 100 mil que estaban en las areas recreativas que ha cerrado ibanat, empiecen a repartir ninjas por el monte o a esconder tesoros. Sera perfecto para tener un medio ambiente equilibrado. Recordad que tirar o esconder o dejarun “ninja” al monte sigue siendo ilegal, ya que por muy ninja que sea, no deja de ser basura.

Valoración:65menosmas

Pep Tomeu
Hace un mes

Yo no lo tocaría, a saber quién lo dejó ahí y si el ninja puede estar infectado con Covid.

Lo suyo sería hacerle una PCR, toda precaución es poca hoy en día.

Valoración:14menosmas

Chachi
Hace un mes

Que manera más cool de dejar basura por el monte.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2