Un momento del pleno celebrado este lunes en Santanyí. | Redacción Part Forana

TW
14

Nueva rebaja impositiva en Santanyí. El pleno celebrado este lunes aprobó por unanimidad de todos los partidos la modificación de la ordenanza fiscal para el año que viene donde se prevé una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 2 %. Tal y como ya aprobó la semana pasada el Ajuntament de Felanitx, Santanyí también se une a la decisión de relajar la carga impositiva tanto a ciudadanos como a empresas.

Con esta rebaja del 2 % el Ajuntament dejará de ingresar unos 210.000 euros según señaló la regidora de Economía y Hacienda, Maria Monserrat. «El equipo de gobierno está trabajando para que el presupuesto municipal de 2021 se adapte a la situación actual derivada de la pandemia», explicó Monserrat.

Ayudas

Por su parte, la alcaldesa, Maria Pons, confirmó la creación de una línea de ayudas de más de un millón de euros para autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como hoteles y propietarios de viviendas vacacionales. «Desde el Ajuntament pretendemos conseguir como mínimo que los que reciban estas ayudas garanticen su actividad el año que viene», añadió Pons. Estas ayudas irán desde los 2.000 a los 10.000 euros en función del número de trabajadores que tenga cada negocio.

Disminuir la presión fiscal por la pandemia

La alcaldesa aseguró que la voluntad del equipo de gobierno municipal es rebajar al máximo la presión fiscal de las empresas y la ciudadanía, y que trabaja para la modificación de otras tasas e impuestos para el 2021. Recordó que ya se suspendió la tasa de ocupación de la vía pública y se otorgan subvenciones a comercios, negocios y autónomos.