El pleno de Santanyí aprueba por unanimidad una rebaja del 2 % del IBI el próximo año

| Santanyí |

Valorar:
Un momento del pleno celebrado este lunes en Santanyí.

Un momento del pleno celebrado este lunes en Santanyí.

Redacción Part Forana

Nueva rebaja impositiva en Santanyí. El pleno celebrado este lunes aprobó por unanimidad de todos los partidos la modificación de la ordenanza fiscal para el año que viene donde se prevé una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 2 %. Tal y como ya aprobó la semana pasada el Ajuntament de Felanitx, Santanyí también se une a la decisión de relajar la carga impositiva tanto a ciudadanos como a empresas.

Con esta rebaja del 2 % el Ajuntament dejará de ingresar unos 210.000 euros según señaló la regidora de Economía y Hacienda, Maria Monserrat. «El equipo de gobierno está trabajando para que el presupuesto municipal de 2021 se adapte a la situación actual derivada de la pandemia», explicó Monserrat.

Ayudas

Por su parte, la alcaldesa, Maria Pons, confirmó la creación de una línea de ayudas de más de un millón de euros para autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como hoteles y propietarios de viviendas vacacionales. «Desde el Ajuntament pretendemos conseguir como mínimo que los que reciban estas ayudas garanticen su actividad el año que viene», añadió Pons. Estas ayudas irán desde los 2.000 a los 10.000 euros en función del número de trabajadores que tenga cada negocio.

Disminuir la presión fiscal por la pandemia

La alcaldesa aseguró que la voluntad del equipo de gobierno municipal es rebajar al máximo la presión fiscal de las empresas y la ciudadanía, y que trabaja para la modificación de otras tasas e impuestos para el 2021. Recordó que ya se suspendió la tasa de ocupación de la vía pública y se otorgan subvenciones a comercios, negocios y autónomos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace un mes

A Xisco. Molt bona contestació. Els qui no hi estigui d'acord que els facin firmar una declaració i envers de rebaixar-lis que els facin paga un 10% més! Veuràs quina gràcia que els farà. És increible la gent com és! Si ses coses són cares perquè no els baixen, malo, si baixen l'IBI, malo només afavoreix els extrangers. Sa qüestió Xisco és que a Espanya qualsevol mesura que prenguin els politics sempre és criticada. I lo bo que la critiquen gent que molts d'ells ni tenen estudis ni han nascut aquí!

Valoración:menosmas

@Hereu
Hace un mes

Cala esmeralda, cala gran, Cala d'Or, cala llonGA, Es fortí, Cala egos, Porto petro, Cala mondragó, Cala Figuera,Cala santanyí, cala llombarts, alquería blanca, Calonge, es lombarts, caló des moro, etcétera. En todos estos sitios hay multitud de extranjeros propietarios de inmuebles, más que hay dispersadas en zonas rústicas. Está medida favorece a los propietarios de inmuebles, gente que no tiene problemas económicos. Los que tienen problemas económicos son los que no tienen propiedad. santanyí es de los pocos municipios gobernados por políticos de un partido corrupto.

Valoración:-2menosmas

Xisco
Hace un mes

Pels que criticau la baixada del 2%. Si no hi estau d'acord sempre podeu agafar el 2% i deixar-lo a la bacina de l'Esglèsia o a un veinat que sabeu que els necessita.

Valoración:-2menosmas

sargantana
Hace un mes

@hereu, pasate por Cala Llombars y pregunta. Hay mas alemanes que nacionales, eso ahora, que en verano es complicado ver un nacional en las calles

Valoración:2menosmas

hereu
Hace un mes

calador@ ¿De dónde sacas tus cifras inverosímiles, a saber que el 75 % de los bienes Inmobiliarios de Santanyí pertenecen a los extranjeros? A ojo de buen cubero, no creo que lleguen al 25 % en valor.

Valoración:0menosmas

EN SERIO?
Hace un mes

Una vivenda en el municipi de Santanyí, que els seus propietaris han heredat i rehabilitat, de la que es paga un IBI exagerat si es té en compte que hi viu una família normal, que ha patit en les seves carns la desfeta econòmica del COVID, a la que li baixen un 2% l'IBI...Amb l'estalvi, pentura podran compra pa una setmana. I això, si tenim en compte el superàvit que té aquest ajuntament i que si no repercuteix en el poble, el s'acabarà menjant Madrid. Realment estau orgullosos d'aquesta ridícula mesura? Hauriau d'estar avergonyits. Un descompte d'un 50% en els impostos d'enguany i de l'any que ve, a qui acrediti situació d'atur, ERTE, ajuda, autònom o similar i estigui empadronat a la vivenda titular de l'IBI, sense més requisits ridículs, sería una bona ajuda. Aquests dos per cent de descompte és vergonyós. El te pots quedar.

Valoración:5menosmas

Calador secesión.
Hace un mes

El 75% de los inmuebles del municipio de santanyí está en manos de extranjeros que no tienen ningún problema económico. Gestionar el ayuntamiento de santanyí es muy fácil ya que tiene muchos ingresos que han caído del cielo sin que los gestores hayan hecho nada.

Valoración:5menosmas

Toni diari
Hace un mes

No esperen justicia, el poder lo administran en su beneficio con cuotas fijas, tasas y contribuciones desvinculadas de la renta y por tanto de la capacidad de pago. Su objetivo es quebrar los que acumulan perdidas y la entrada de nuevos inversores a precio de subasta para facilitarles la obtención de márgenes a los que imputar Impuesto sobre Sociedades /IRPF y transmisiones. Sacrifican los heridos del rebaño que ya no les sostienen en sus lomos para no bajar al suelo, ahorrarse el veterinario y el tiempo de cura.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace un mes

un 2 % no es mucho, pero es más que lo que hacen el resto de ayuntamientos

Valoración:menosmas

Miquel
Hace un mes

Molt bé per Santanyi !!!!!!, que preguin nota per Palma o per Llubí, que enlloc de baixar l'IBI han anat a Madrid a cercar mopis que els autoritzin a baixar s'IBI

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2