El hospital prohibe la entrada de visitantes al centro así como acompañantes de pacientes para frenar la curva. | Redacción Part Forana

TW
12

La Conselleria de Salut estudia tomar medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19 en el municipio que este lunes se situó en 184 positivos. «Los técnicos analizan la situación para valorar cuales serían las medidas más adecuadas, de momento todas las opciones son posibles», aseguró ayer la Conselleria a este periódico refiriéndose también a que no se descarta un confinamiento.

Precisamente la gerencia del hospital de Manacor pidió este lunes tomar medias ante el gran incremento de casos ingresados estos últimos días en el centro hospitalario, así como el gran número de infecciones que se han diagnosticado en la comarca. Los datos son especialmente preocupantes en la ciudad de Manacor. La gerencia del Hospital destacó que se deben tomar las medidas que se consideren oportunas para controlar una situación «especialmente delicada».

Desde el hospital destacaron también el gran incremento de pacientes ingresados en pocos días. Si el pasado viernes había cinco pacientes, la cifra ayer de personas ingresadas era de 17 en planta y otras tres en la UCI.

Noticias relacionadas

Visitas

El Hospital de Manacor tomó la primera medida y ha prohibido la entrada a visitantes y acompañantes de pacientes al centro sanitario. Solo podrán ser acompañados los pacientes vulnerables, es decir, pacientes dependientes y pediátricos.

Por su parte, el Ajuntament de Manacor lanzó un mensaje pidiendo «responsabilidad» a la ciudadanía ante el repunte de casos.