Pandemia de coronavirus

Salut estudia medidas ante el aumento de casos COVID en Manacor y no descarta su confinamiento

| Manacor |

Valorar:
El hospital prohibe la entrada de visitantes al centro así como acompañantes de pacientes para frenar la curva.

El hospital prohibe la entrada de visitantes al centro así como acompañantes de pacientes para frenar la curva.

Redacción Part Forana

La Conselleria de Salut estudia tomar medidas para frenar el aumento de casos de COVID-19 en el municipio que este lunes se situó en 184 positivos. «Los técnicos analizan la situación para valorar cuales serían las medidas más adecuadas, de momento todas las opciones son posibles», aseguró ayer la Conselleria a este periódico refiriéndose también a que no se descarta un confinamiento.

Precisamente la gerencia del hospital de Manacor pidió este lunes tomar medias ante el gran incremento de casos ingresados estos últimos días en el centro hospitalario, así como el gran número de infecciones que se han diagnosticado en la comarca. Los datos son especialmente preocupantes en la ciudad de Manacor. La gerencia del Hospital destacó que se deben tomar las medidas que se consideren oportunas para controlar una situación «especialmente delicada».

Desde el hospital destacaron también el gran incremento de pacientes ingresados en pocos días. Si el pasado viernes había cinco pacientes, la cifra ayer de personas ingresadas era de 17 en planta y otras tres en la UCI.

Visitas

El Hospital de Manacor tomó la primera medida y ha prohibido la entrada a visitantes y acompañantes de pacientes al centro sanitario. Solo podrán ser acompañados los pacientes vulnerables, es decir, pacientes dependientes y pediátricos.

Por su parte, el Ajuntament de Manacor lanzó un mensaje pidiendo «responsabilidad» a la ciudadanía ante el repunte de casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Per el darrer @canbum
Hace 30 días

No farà falta que neguis -ni tampoc que ho juris- que "el teu conegut" és un Faker de "boc's".

(M'encanta quan els Multinicks s'escriuen i s'auto contesten)

Valoración:3menosmas

@CanBum
Hace 30 días

Pues un conocido mío me dijo que todo el problema del coronavirus en Manacor empezó en una mezquita y se propagó como el fuego en un campo de rastrojos... "Mallorca es terra d'acollida"

Valoración:-5menosmas

@CanBum
Hace 30 días

Los jóvenes de esta generación son los teóricamente mejor preparados. Digo teóricamente porque muchos empiezan los estudios universitarios habiendo repetido cursos y con una nota media que hace 40 años no les habría permitido pasar del Bachiller pero se ha de fomentar la "igualdad de oportunidades". A la vez, salvo raras excepciones, son los más insensatos e irresponsables. Han convertido las borracheras y el consumo de drogas en un honor y un signo de distinción. Hace 50 ó 60 años muchos de sus padres o abuelos a la edad que ellos se divierten con el botellón ya estaban casados y tenían que mantener a una familia.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 30 días

En Manacor muchos no cumplen las cuarentenas, se pasean y acuden a tiendas, bares y restaurantes con total impunidad. Nadie vigila, nadie controla.

Valoración:11menosmas

Bocas
Hace 30 días

No tardarán en partirle la boca a algún negacionista por acercarse demasiado con ella al descubierto. Basta que se cruce con algún familiar de fallecido o enfermo grave.

Valoración:12menosmas

Biel
Hace un mes

Salut??? Hahahahahahaha. Ja han cantat bingo o l'estan esperant?

Valoración:-3menosmas

AEIOU
Hace un mes

Flexibilizar y permitir teletrabajo en todas las profesiones posibles evitaría muchos desplazamientos innecesarios y evitaría contagios. Está a tiempo de un nuevo BOIB presidenta, como la modificación de horarios para la restauración. O no interesa en este caso?

Valoración:1menosmas

Miguel Pedro
Hace un mes

El aumento no solo viene por Manacor, también viene por las poblaciones de alrededor que tienen que ir al hospital de Manacor porque no hay mas hospitales con capacidad de ingreso en 30 kms alrededor.

Eso también tienen que tenerlo en cuenta, que los confinamientos para el funcionario medio o asalariado son un disfrute, para el autonomo que si no sale de casa no ingresa un duro son una agonía.

Valoración:12menosmas

Kurtz
Hace un mes

Confinad@s... Y en Manacor..... EL HORROOORRRR!!!!!

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace un mes

Por desgracia al españolito no le puedes pedir responsabilidad,se la suda todo...está demostrado que sólo obedecemos con prohibiciones y multas...así vamos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2