Los regidores Roig y Bonet junto al alcalde Eric Jareño. | Redacción Part Forana

TW
19

El Ajuntament de Llucmajor premiará a las personas que realicen una separación de residuos correcta con un ahorro de casi el 40 % de la tasa de recogida de basuras del 2021.

El consistorio ha informado este lunes en una nota de prensa de que participar en este programa supondrá dar el consentimiento para que unos inspectores municipales puedan revisar en el domicilio particular el sistema de separación.

«Si el proceso es positivo supondrá un ahorro de unos 31 euros respecto al coste actual. En el caso de los comercios la rebaja llega hasta el 30 %» ha destacado.

También ha explicado que los más beneficiados serán los habitantes de la zona rural, ya que durante este año se han eliminado contenedores de la parte rústica y se han visto obligados a llevar sus residuos a puntos verdes, por lo que la bajada para ellos llegará al 80 %.

Los beneficiarios estarán obligados a separar el papel, vidrio, envases, basura y residuos orgánicos.

«La finalidad última es aumentar la recogida selectiva de la ciudad, cumplir con la normativa europea y tener un municipio más sostenible», ha declarado el alcalde del municipio, Eric Jareño.