Llucmajor bajará la tasa de residuos a las personas que reciclen bien

| Llucmajor |

Valorar:
Los regidores Roig y Bonet junto al alcalde Eric Jareño.

Los regidores Roig y Bonet junto al alcalde Eric Jareño.

Redacción Part Forana

El Ajuntament de Llucmajor premiará a las personas que realicen una separación de residuos correcta con un ahorro de casi el 40 % de la tasa de recogida de basuras del 2021.

El consistorio ha informado este lunes en una nota de prensa de que participar en este programa supondrá dar el consentimiento para que unos inspectores municipales puedan revisar en el domicilio particular el sistema de separación.

«Si el proceso es positivo supondrá un ahorro de unos 31 euros respecto al coste actual. En el caso de los comercios la rebaja llega hasta el 30 %» ha destacado.

También ha explicado que los más beneficiados serán los habitantes de la zona rural, ya que durante este año se han eliminado contenedores de la parte rústica y se han visto obligados a llevar sus residuos a puntos verdes, por lo que la bajada para ellos llegará al 80 %.

Los beneficiarios estarán obligados a separar el papel, vidrio, envases, basura y residuos orgánicos.

«La finalidad última es aumentar la recogida selectiva de la ciudad, cumplir con la normativa europea y tener un municipio más sostenible», ha declarado el alcalde del municipio, Eric Jareño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 29 días

LLucmajor????? pueblo, pero el resto como urbanizaciones y arenal no baja sino que sube. Llucmajor de dos velocidades los del pueblo y el resto, pero piense que hay mas votantes fuera del pueblo que en el

Valoración:menosmas

rae
Hace un mes

No me parece mal, pero creo que el buen reciclado debería depender más de las empresas y menos de las personas. Supongo que existen equipos de triaje para completar la tarea de los particulares y crear empleos.

Valoración:2menosmas

ke zí, ke ere mu juapo
Hace un mes

Al menos el alcalde es guapo. Ahora sólo falta que aprenda de política.

Valoración:2menosmas

VICTORIA
Hace un mes

No es cierto, nos los suben. No hace falta añadir mas ya está bien de retorcer la verdad.

Valoración:12menosmas

Mar
Hace un mes

La noticia es incompleta. Nos van a subir los impuestos a los que no tenemos las facilidades que hay en el pueblo para reciclar. Pero ¿de verdad seréis capaces de ahogarnos más con la que está cayendo? ¿Pensaréis alguna vez en el ciudadano? ¿Sabéis las dificultades que pasamos algunos con esta crisis? Debería daros vergüenza.

Valoración:16menosmas

Mario
Hace un mes

Enhorabuena alcalde y concejales del PP. Que como van a saber quien recicla? Muy fácil! Cada vez que voy a reciclar me piden dni I anotan matrícula del auto. Ah! Yo también vivo en foravila y no tengo ningún trauma en llevar el reciclaje al punto verde antes de ir a trabajar. Lo dicho, enhorabuena alcalde!

Valoración:-3menosmas

Mateu
Hace un mes

Deberían instalar en Cala Pi contenedores de reciclaje por toda la localidad. Hay unos pocos y mal situados. No hay en la entrada( calle Betlem ) ni en la mayoría de calles de la localidad.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace un mes

yo no puedo demostrar si lo hago bien o mal. o es que el 30% se lo rebajarán a ellos mismos, familiares y amigos. ahora sí lo entiendo.

Valoración:13menosmas

Flor de Mallorca
Hace un mes

Suena muy bonitos Sr, Alcalde pero explicarlo correcto. Solo EL PUEBLO DE LLUCMAJOR tiene el posibilidad de reciclaje. residuos ORGANICOS.......Entonces ellos tienen un descuenta de 20% y Arenal y los Urbanitzacions tienen que pagar 20% mas porque no tienen los medios para hacerlo

Valoración:17menosmas

Periquito
Hace un mes

Y los de fora vila que tenemos que llevar la basura al punto verde más cercano?? Que la basura sea un problema del día a día en una casa de fora vila, y encima no me bajan los impuestos, va a reciclar Rita la cantaora

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2