Un zifio de Cuvier varado en la orilla. | Fundación Palma Aquarium

TW
10

Miembros de la Fundación Palma Aquarium atendieron el pasado jueves por la tarde el varamiento de un gran cetáceo en las costas de s'Estanyol. El equipo de emergencias recibió una llamada de la presencia de un animal de grandes dimensiones y herido entre las rocas.

Una vez allí, los especialistas del centro de recuperación de animales descubrieron que se trataba de un zifio de Cuvier varado en la orilla, un cetáceo que suele tener una longitud y peso de 6,4 metros y 3.000 kilos. Estos ballenatos son criaturas «misteriosas y tímidas que huyen del contacto humano», explican desde Palma Aquarium.

El animal no tiene heridas externas, así que la causa del fallecimiento es, hoy por hoy, desconocida.

En las labores de rescate participaron los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium se desplazaron a la zona para evaluar la situación y coordinar con el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) y la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca las tareas que se tenían que llevar a cabo.

La Fundación recuerda que atiende varamientos no sólo de tortugas, sino de cetáceos también, aunque estos sean mucho menos frecuentes. Por tanto, piden que en caso de ver algún animal se llame al 112.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación Palma Aquarium (@palma_aquarium_fundacion) el