Encuentran muerto un ballenato de grandes dimensiones en la costa de s'Estanyol

| | S'Estanyol |

Valorar:
Un zifio de Cuvier varado en la orilla.

Un zifio de Cuvier varado en la orilla.

Fundación Palma Aquarium

Miembros de la Fundación Palma Aquarium atendieron el pasado jueves por la tarde el varamiento de un gran cetáceo en las costas de s'Estanyol. El equipo de emergencias recibió una llamada de la presencia de un animal de grandes dimensiones y herido entre las rocas.

Una vez allí, los especialistas del centro de recuperación de animales descubrieron que se trataba de un zifio de Cuvier varado en la orilla, un cetáceo que suele tener una longitud y peso de 6,4 metros y 3.000 kilos. Estos ballenatos son criaturas «misteriosas y tímidas que huyen del contacto humano», explican desde Palma Aquarium.

El animal no tiene heridas externas, así que la causa del fallecimiento es, hoy por hoy, desconocida.

En las labores de rescate participaron los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium se desplazaron a la zona para evaluar la situación y coordinar con el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) y la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca las tareas que se tenían que llevar a cabo.

La Fundación recuerda que atiende varamientos no sólo de tortugas, sino de cetáceos también, aunque estos sean mucho menos frecuentes. Por tanto, piden que en caso de ver algún animal se llame al 112.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación Palma Aquarium (@palma_aquarium_fundacion) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís
Hace 30 días

El zifio no es un vallenato.Era la Armenguol que venís de copas de atender a un pez mareado

Valoración:1menosmas

Sultana
Hace un mes

#R A final de octubre?????Cuñaoooooo

Valoración:1menosmas

R.
Hace un mes

El exceso de embarcaciones tocando los c0jones en el mar, seguro q se lo han cargado.

Valoración:-2menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Era la Armengola que decidió pegarse un bañito despues de ir de copas.

Valoración:-7menosmas

Peixquibota
Hace un mes

Tienes razón Luis. Decreto....., tiene la gracia en la aleta anal.

Valoración:3menosmas


Hace un mes

S'agraeix que mostreu varies fotos molt nítides i es text, perquè ilustren ses circumstàncies des lloc, s'animal i professionals. I també és emotiu veure que s'hi actua. Han tengut oportunitat i mitjans per treure'l i emportar-se'l? Imagino potser seria una foto curiosa. Jo no tenc coneixements des tema però. Vaja pell, sembla ben curiosa, i tot recent? Gracis des des sofàs

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace un mes

Da igual la noticia, siempre hay alguno hablando de otro tema y con su toque de humor absurdo. Decreto urgente marino, vaya risa...

Valoración:5menosmas

Julie
Hace un mes

Si tiene barriga llena de plástico va a romper mi corazón

Valoración:11menosmas

Decreto urgente marino
Hace un mes

Todo por no llevar la maldita mascarilla, mecachis , a partir de ahora en el mar cualquier grupo de más de seis pescados juntos será sancionado con el pago de 6 langostas para la cena benéfica de nuestros políticos , ya está bien , prohibir es magnifico.y además les asegura su continuidad esquilmadora, próximamente, creación de rastreadores marinos sin concurso público como viene siendo habitual.

Valoración:-25menosmas

skunk#1
Hace un mes

Un zifio no es un ballenato. Son animales de una familia distinta a la de las ballenas y están mucho más emparentados con los delfines que con las ballenas.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1