El regidor de Fires, Carles Grimalt, ha organizado este ciclo musical. | Redacción Digital

TW

Sin ninguna duda no hay ningún sector que no haya salido herido de la crisis sanitaria, y la industria de la música tampoco se ha escapado. Músicos, autores, técnicos y empresas dedicadas a la organización de eventos han visto como la crisis perjudicaba, mucho más si cabe, la ya maltratada industria musical.

Es por esta razón que desde el Ajuntament de Manacor se ha puesto en marcha el ciclo musical Manacor amb la música. Según el delegado de Fires que impulsa este ciclo, Carles Grimalt, «en estos momentos no podíamos dejar que nadie quedase atrás en esta crisis sanitaria, y mucho menos la música. Son muchos los músicos que han visto reducidos sus ingresos casi en su totalidad y, aunque tenemos claro que no les podemos ayudar a todos, creemos que con este ciclo creamos una burbuja de oxígeno para la industria. El sector musical debe saber que las instituciones estamos a su lado».

El ciclo consta de 14 actuaciones que tendrán lugar en una carpa de 300 metros cuadrados en la rambla del Rei En Jaume. El primer concierto será esta noche y el jazz y la canción de autor protagonizarán este ciclo donde el 40 % de artistas son mujeres. Aunque los conciertos serán gratis, los asistentes se deberán descargar la entrada en el portal mallorcatickets.com.

Grimalt asegura que la seguridad sanitaria será lo más importante durante los actos.

La agenda

■ Viernes a les 21.30 horas

· OR. Onion Rabbits. 23 de octubre

· GBS Organ Trío. 30 de octubre

· Tom Trovador. 6 de noviembre

· Cussatti Band. 13 de noviembre

· Big Yuyu. 20 de noviembre

· Alejandra Burgos Band. 27 de noviembre

· Victoria Lerma. 4 de diciembre

■ Domingos a les 19.30 horas

· Marion Deprez. 25 de octubre

· Saxophobia Funk Project. 31 d’octubre (sábado)

· Anna & the Groovie Boys. 8 de noviembre

· Lozano. 15 de noviembre

· Luis Cadenas.22 de noviembre

· Pedro Rosa Trío. 29 de diciembre

· Damià Timoner. 6 de diciembre