Serra, Cladera y Socias presentaron el proyecto. | Maria Nadal

TW
2

Después de elaborar un plan de dinamización del turismo ecuestre en Mallorca, para conocer el estado del sector, la Fundació Mallorca Turisme (órgano que depende de Consell de Mallorca) impulsará el turismo en torno al mundo del caballo.

El conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, explicó ayer la iniciativa en el hipódromo de Manacor junto a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el presidente del Institut Hípic de Mallorca, Lluís Socias. Serra aseguró que este tipo de turismo mueve unos 20 millones de personas en toda Europa y Cladera puntualizó que «será un elemento desestacionalizador y ayudará a fomentar el sector».

Andreu Serra dijo que «el estudio profundiza en la conceptualización de diferentes tipos de turismo, identifica los principales mercados emisores, relaciona los recursos y necesidades existentes en nuestra isla y realiza varias propuestas de mejora y actuación con referencia a las posibilidades del producto turístico ecuestre».

Los principales mercados emisores en Europa son Francia, Alemania y el Reino Unido y también se han identificado como mercados emergentes Estados Unidos y China.

Para llevar a cabo el plan es necesaria la creación de una marca turística de Mallorca más potente e invertir para crear productos turísticos diferenciados, de calidad y que aporten valor al destino.