Greenpeace denuncia un vertedero ilegal en Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
El alcalde Jaume Monserrat y la regidora Catalina Soler, este miércoles en la zona.

El alcalde Jaume Monserrat y la regidora Catalina Soler, este miércoles en la zona.

Gori Vicens

Cientos de botellas de plástico, cristal y envases se acumulan desde hace años en una finca cercana a la cantera de Can Alou, en Felanitx. Así lo asegura la organización ecologista Greenpeace que ha denunciado la existencia de este vertedero ilegal en su informe sobre el retroceso en la lucha contra el plástico de un solo uso debido a la COVID-19. Bajo el título Ecoembes miente: desmontando los engaños de la gestión de residuos de envases domésticos, la organización denuncia que prácticamente el 40 % de los envases que entraron en la planta de selección de Son Reus terminaron quemados. Otros, en cambio, restan en un ‘limbo’ y aparecen luego en parajes naturales como el de Felanitx.

«No sabemos quien empezó este vertido ilegal pero es una aberración», aseguraba ayer Julio Barea, responsable de la campaña de residuos de Greenpeace. También Javier Soto, voluntario de la organización ecologista, recuerda la importancia de concienciar a la ciudadanía del precio que tienen las materias primas y la importancia de tener un sistema de gestión de residuos integral.

Por su parte, desde el Ajuntament de Felanitx, confirmaron la existencia de este vertedero y aseguraron que está desde hace años. «Al conocer la noticia la policía ha realizado unos informes, de momento sabemos que es una zona extensa y ahora estudiaremos como podemos ‘rehacer’ este desastre», explicó el alcalde Jaume Monserrat. También Medi Ambient ha iniciado una investigación tras la denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felanitxer
Hace un mes

Llega Soler y toda la basura de Mallorca aparece en Felanitx.... Un deja vu!

Valoración:0menosmas

MallorCamorro
Hace un mes

Lo que me parece incorrecto es que deba sufragar los gastos el propietario del terreno. Cuando han sido otros los que le han echado la basura. La subsanación de este tipo de actos incívicos deberían ir de cuenta del ayuntamiento. ¿Para cuándo un registro obligatorio de ADN de los perros a nivel estatal?

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Ahora resulta que el Ajuntament quiere que el propietario pague los gastos. Acaso nadie se dio cuenta antes de lo que pasaba?. Para que están los celadores?

Valoración:9menosmas

Josep
Hace un mes

😂😂😂😂necesitarían varias semanas de visitas a vertederos como estos o peores , no hace falta ni salir de Felanitx o incluso Portocolom , me da la risa !! Hipócritas !! Felanitxtan!!

Valoración:7menosmas

Jose
Hace un mes

Vamos. Qur en poco tiempo munar puede volver a robar. A las andadas

Valoración:-10menosmas

Un de Felanitx.
Hace un mes

Però si Felanitx es un poal de fems!! Miris per on miris hi ha fems I fems, i com no!! Bonyigas de ca. Politics, feis feina!! (Sera un miracle) Policia local, surtiu des forat on vos amagau i aturau tot aixo!! Ningú vol es frontis de caseva cumpixada ni 💩 I vagis per on vagis, caminant per foravila, esta ple de fems, escombros,,,,,,, Quina pena de civilisació.

Valoración:18menosmas

@llesques
Hace un mes

Es de s'oposició, tant es que hi són ara com es que hi havia fa unes setmanes són tots felanitxers i hem de pensar que no sabien res? Apuntes a greenpeace, que per felanitx hi ronden poc, i no apuntes cap a nes regidors de s'ajuntament, que són es responsables de que aquestes coses no passin. T'estàs equivocant i molt. Ho fas per mania cap a nes ecologistes o pq encara tenies son quan has escrit. Aquesta és sa qüestió.

Valoración:9menosmas

kk
Hace un mes

por la foto parece que está muy preparado y colocado!! ¿no será otra de las muchas demostraciones prediseñadas???????????????

Valoración:-14menosmas

@llesques
Hace un mes

Hooooombre, estos no denuncian a cualquiera, hay que tener paciencia y aprovechar el momento, entre bomberos no se pisan la manguera.

Valoración:-9menosmas

Toni T
Hace un mes

Y el trànsfuga que se "encarga" de la basura donde miraba??? Lo se, contando los 2.500€ que se lleva cada mes!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2