El Consell mejorará la entrada de Manacor y rehabilitará las avenida del Torrent y Portugal

| Manacor |

Valorar:
Se construirá un carril cívico para bicicletas y peatones para unir la ciudad con el polígono industrial.

Se construirá un carril cívico para bicicletas y peatones para unir la ciudad con el polígono industrial.

Maria Nadal

Si las previsiones se cumplen, el Consell de Mallorca llevará a cabo la mejora de la entrada a la ciudad y la rehabilitación de las avenidas del Torrent y Portugal, dos vías que después de su reforma pasarán a ser de titularidad municipal.

La regidora d’Urbanisme de Manacor, Núria Hinojosa, explicó durante el pleno del pasado lunes que

durante el próximo año 2021 se llevará a cabo la construcción del reivindicado carril cero en la rotonda del polígono, que ayudará a evitar las congestiones de tráfico que se producen a diario en este punto. Además, el proyecto también contempla la construcción de un vial cívico para ciclistas y peatones, que unirá el núcleo de Manacor con el polígono.

Hinojosa dijo que «las obras están a punto de salir a licitación» aunque reconoció que el proyecto lleva cierto retraso porque a causa de la pandemia se paralizaron todos los procedimientos de contratación.

Otra obra que el Consell también ejecutará es la reforma de la avenida del Torrent. El Ajuntament ya ha redactado el proyecto y la institución insular se ha comprometido a habilitar una partida de 1,6 millones de euros en los presupuestos del próximo año para ejecutar la obra. Una vez se termine la rehabilitación, el Ajuntament realizará todos los trámites para que la vía pase a ser de titularidad municipal.

El mismo proceso se hará con la vía Portugal, cuyo proyecto aún no está redactado. La mejora de la vía del Tren deberá esperar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rae
Hace un mes

Ya, para la Escola Graduada, trabajaron los de derechas, pero se apuntaron el logro los republicanos, aunque se limitaron a inaugurarla.

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace un mes

Espero que no tendrán una demora de dos años, como los particulares que piden una licencia para su vivienda en Manacor o sea una espera escandalosa en los servicios de urbanismo. Pronto habrá que programar viviendas, no para uno mismo, sino para sus hijos o nietos.

Valoración:2menosmas

clio
Hace un mes

Puede parecer frívolo, pero echo a faltar un bar-restaurante en el polígono de Manacor.

Valoración:1menosmas

Mª acórense continuacion
Hace un mes

Los grandes empresarios de manacor primero construyen después aprueban la construcción de hechos consumado todo el pueblo debe pagar los desastres urbanísticos zonas verdes avenidas y modificaciones máster en cara dura pero que se puede esperar de un ayuntamiento y pueblo que permite comprar el edificio más ilegal de MANACOR PARA ELLOS

Valoración:0menosmas

Macorense
Hace un mes

Lo que deben hacer es buscar en los papeles las zonas verdes de”la urbanización del híper Ford muller almacenes del híper con calle particular y basura vaciado del solar nfrente del híper hace más de diez años zona verde Majorica ALDI nuevas construcciones nuevas excavaciones ninguna previsión de salida y entrada todo junto y encima del torrente

Valoración:2menosmas

Chinchan
Hace un mes

Rae, es que todas las obras que han empezado. Son de proyectos redactados en la anterior legislatura y listos para licitar... Nuevo acceso a Lloseta, el de Marratxi, Son Llaut, la senda a Son Espases por Cami dels Reis, Llucmajor Campos, etc. En año y pico no han hecho NADA...bueno, si, conseguir enfadar a todos los trabajadores con sus políticas de extorsión dignas de una dictadura

Valoración:0menosmas

Manacori
Hace un mes

Los que deben mejorar y pagar de su bolsillo son la cantidad de negocios que aumentan por 1000 el tráfico en una mini rotonda donde confluyen ocho carriles los que han autorizado por acción u omisión deben responder junto a los urbanizadores con todas sus propiedades y es facilExpropiar la parte trasera hacer una auténtica entrada y porrateo y en tre todos hipers gasolineras grandes tiendas etc etc

Valoración:1menosmas

juan miguel marti
Hace un mes

Retiren la rotonda!!!!!

Valoración:menosmas

rae
Hace un mes

chinchan@ Es cierto que ua se hablaba de un par de esos proyectos hace tres o cuatro años.

Valoración:1menosmas

Chinchan
Hace un mes

Me encanta. Los de Podemos licitando los proyectos que redactaron en la anterior legislatura. Les dejaron el trabajo hecho... Jajajaja.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2