Se construirá un carril cívico para bicicletas y peatones para unir la ciudad con el polígono industrial. | Maria Nadal

TW
16

Si las previsiones se cumplen, el Consell de Mallorca llevará a cabo la mejora de la entrada a la ciudad y la rehabilitación de las avenidas del Torrent y Portugal, dos vías que después de su reforma pasarán a ser de titularidad municipal.

La regidora d’Urbanisme de Manacor, Núria Hinojosa, explicó durante el pleno del pasado lunes que

durante el próximo año 2021 se llevará a cabo la construcción del reivindicado carril cero en la rotonda del polígono, que ayudará a evitar las congestiones de tráfico que se producen a diario en este punto. Además, el proyecto también contempla la construcción de un vial cívico para ciclistas y peatones, que unirá el núcleo de Manacor con el polígono.

Hinojosa dijo que «las obras están a punto de salir a licitación» aunque reconoció que el proyecto lleva cierto retraso porque a causa de la pandemia se paralizaron todos los procedimientos de contratación.

Otra obra que el Consell también ejecutará es la reforma de la avenida del Torrent. El Ajuntament ya ha redactado el proyecto y la institución insular se ha comprometido a habilitar una partida de 1,6 millones de euros en los presupuestos del próximo año para ejecutar la obra. Una vez se termine la rehabilitación, el Ajuntament realizará todos los trámites para que la vía pase a ser de titularidad municipal.

El mismo proceso se hará con la vía Portugal, cuyo proyecto aún no está redactado. La mejora de la vía del Tren deberá esperar.