PP, Més y PSOE negociarán este viernes una posible moción de censura en Binissalem

| Binissalem |

Valorar:
preload
Victor Martí fue investido alcalde en 2018 con los votos del PP que a los cuatro meses dejó el gobierno denunciando su «política de amiguismo». En 2019 fue el más votado y gobierna en minoría.

Victor Martí fue investido alcalde en 2018 con los votos del PP que a los cuatro meses dejó el gobierno denunciando su «política de amiguismo». En 2019 fue el más votado y gobierna en minoría.

Redacción Part Forana

Los portavoces municipales del PP, Més y PSOE se han citado este viernes a las 19 horas en Binissalem para –a raíz de la investigación que la Oficina de Prevenció i Lluita contra la Corrupció a les Illes Balears ha abierto contra el alcalde Victor Martí (UxB)– intentar pactar un gobierno alternativo en el que primen la «transparencia, una buena administración del dinero público y un trato igualitario para todos los binissalemers y binissalemeres».

Cabe recordar que, tal y como adelantó Ultima Hora, la Oficina Anticorrupción investiga el presunto amaño de contratos, pagos irregulares a terceros y emisión de facturas falsas en los ejercicios 2018, 2019 y 2020. La misma denuncia que dio pie a la apertura de esta investigación está en manos también de la Fiscalía Anticorrupción. El alcalde, Victor Martí, tiene un plazo máximo de diez días para entregar a la Oficina Anticorrupción toda la documentación que le ha sido requerida desde el pasado 9 de octubre.

«Responsabilidad»

El alcalde aseguró que «la documentación se presentará en los plazos legalmente establecidos». «Nuestra gestión pasa por la responsabilidad y buen hacer de las disposiciones generales, al amparo de la legalidad vigente. Desde el Consistorio de Binissalem colaboraremos y ofreceremos toda la documentación a los organismos pertinentes. Es triste ver como algunos partidos de la oposición utilizan estas instituciones y maneras para hacer política e intentar conseguir lo que el pueblo les negó», añadió Martí. La investigación abierta a Victor Martí no ha cogido por sorpresa a ninguno de los partidos de la oposición (PP, Més y PSOE) que llevan año y medio denunciando la «falta de transparencia» y alertando de presuntas irregularidades en su gestión.

PP, Més y PSOE expresan su «máximo respeto a la investigación» pero consideran que se ha llegado a una «situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias». De ahí que se hayan citado este viernes para buscar un acuerdo de gobierno. Las tres formaciones evitan hablar públicamente de moción de censura, aunque dejan claro que lo que se busca este viernes es un pacto que saque a Unió x Binissalem del gobierno.

El acuerdo parece complicado ya que Més solo contempla «un gobierno de izquierdas con acuerdos explícitos y puntuales con el PP», cuando el PP fue el más votado por detrás de UxB que gobierna en minoría. «Está claro que las fuezas de izquierda solas no sumamos suficiente», reconoce Aurora Mateu (Més).

UxB tiene cinco regidores, el PP tiene cuatro, Més dos y el PSOE dos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guiem
Hace un mes

@ jolines, transparencia. PSOE, MES, PP. LOS MAS CORRUPTOS DE MALLORCA Y ESPAÑA. TODOS CON CONDENAS POR CORRUPCION

Valoración:0menosmas

jolines, transparencia
Hace un mes

PSOE,MES,PP.........transparencia? Me rio a mandibula batiente

Valoración:0menosmas

Aficionados y cia.
Hace un mes

Vaya, como disfrutan éstos aspirantes a políticos con moción tras moción, claro para ellos parece un entretenimiento y una manera de burlarse de la sociedad que no les votó para tantas charlotadas.

Valoración:2menosmas

joan
Hace un mes

I qui comandarà?

Ufffff.... Quin panorama

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace un mes

Las aguas vendidas por el PP de Binissalem, la GRAN ESTAFA DEL SIGLO, a partir de esa fecha el PP ha perdido la mitad de votantes.

Valoración:12menosmas

Amant
Hace un mes

Anticorrupcion investiga , a instancias de una denuncia del PP de Binissalem, esa es la realidad. El partido de Andreuet y sus Fontaneros perdio claramente en las urnas y algunos empresarios de dudosa reputacion tambien han visto menguadas sus entradas. En Binissalem sabemos que Victor , ha sido el unico que trabaja para el pueblo, siempre al pie del cañon.

Valoración:11menosmas

Uno de derechas
Hace un mes

Es un insulto desprecio absoluto hacer estos grupos hacia los votantes , por sólo poder será la ruina

Valoración:7menosmas

Simo
Hace un mes

El problema de les esquerrres és que no saben ni pactar, ni negociar, just volen impossar les seves doctrines i que tothom els aplaugueixi. Amb aquests radicals Binissalem ho té dificil.

Valoración:9menosmas

quasimodo
Hace un mes

Si el PP se sienta solo a tomar un café con los radicales de Mes, no los votare más

Valoración:10menosmas

builly
Hace un mes

Y me pregunto yo,porque no esperan estos tres partidos que determine la investigacion si hay irregularidades,no quieren entrar antes para hacer lo que han hecho hasta que entro Victor a gobernar,la gente de Binissalem ya sabemos lo que hacian antes

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2