El consistorio 'marratxiner' ha emprendido una campaña contra la proliferación del llamado turismo de residuos, que abunda en determinados puntos del municipio. | Ajuntament de Marratxí

TW
4

El Ajuntament de Marratxí ha interpuesto quince denuncias contra el llamado turismo de residuos, una práctica ilegal que consiste en que ciudadanos residentes de otros municipios, muchos de ellos con recogida selectiva puerta a puerta, por ejemplo Santa Maria o Bunyola, que se desplazan hasta Marratxí para depositar las basuras que no pueden verter en su municipio.

El consistorio informa que en el último mes la Policía Local y el departamento de Medi Ambient han interpuesto una quincena de denuncias por incumplimientos a la Ley de Residuos, que prevé sanciones de entre 300 y 9.000 euros para este tipo de acciones.

Los vecinos de Es Figueral alertaron de estas prácticas a la Policía Local al detectar la acumulación de residuos en su zona.

Por ello, según el ayuntamiento, los agentes municipales y Medi Ambient intensificaron la vigilancia en otros puntos donde con anterioridad se había identificado la acumuación de residuos y trastos, de forma sistemática, por parte de vecinos de otros municipios.

La campaña sigue en marcha, especialmente en puntos como el Camí de sa Fita, o el Camí de Son Ametller, y no se descartan más actuaciones en este sentido.