Los ediles, participando en una de las votaciones del pleno. | Gori Vicens

TW
7

Polémica y baile de cifras entorno a los sueldos que percibirán los nueve concejales del nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx (PP–PI y Joan Aznar del Grupo Mixto). La regidora Maria Vidal (Vox) días atrás, a través de las redes sociales lanzó un vídeo denunciando el «aumento de sueldo de los ediles», principalmente de los dos que no tienen dedicación exclusiva o parcial y cobran por asistencias a las juntas de gobierno y plenos.

En este primer pleno donde se aprobaron los suelos, Catalina Soler (PP) acusó a Vidal de «mentir». Según Soler, «éste gobierno costará anualmente 1.028 euros menos que el pacto PSOE, Bloc y PI» que gobernaron hasta hace 15 días; números que no comparten los regidores que están en la oposición. Después de un tenso debate, se aprobaron los nuevos emolumentos.

El PSOE, en el transcurso del pleno presentó una moción de urgencia, que fue rechazada por el gobierno, para que su ex regidor Joan Aznar (ahora en el grupo mixto) «sea declarado con la condición de tránsfuga con las consecuencias derivadas de ésta declaración», y que el «ayuntamiento dé cumplimiento al pacto antitransfuguismo».