Ca na Barraca, el último colmado de ultramarinos de Campos, anuncia su cierre

| Campos |

Valorar:
Cierra el último comercios de ultramarinos de Campos.

Cierra el último comercios de ultramarinos de Campos.

Ca na Barraca, el último colmado de ultramarinos de Campos, cerrará sus puertas a final de mes. La tienda regentada por Rafela Garau Obrador y su marido, Pau Mas Roig, popularmente conocido en el pueblo como ‘en Pau des Riskol’, cerrará sus puertas de siempre en la calle Victòria el próximo 31 de octubre, tras 60 años de actividad ininterrumpida.

El popular colmado campaner abrió sus puertas hace seis décadas de la mano de la madre de Rafela Garau, Francisca Obrador Ginard, en un tiempo donde en Campos existían unos 70 establecimientos de similares características. «Sólo en la calle de la Victòria había aproximadamente una media docena», apunta Pau Mas.

Desde hace aproximadamente ocho años, el horario comercial de Ca na Barraca era ya de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. La razón del cierre obedece a que Rafela y Pau han sido abuelos y quieren dedicarse al cuidado de su nieto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 4 meses

És una llastima, fa 60 anys 70 botigues amb 70 families que podrien viure més o manco bé. Ara 0 botigues i diferents supermercats que venen productes de fora, i envien els guanys a fora -excepte Hiper Centro-. Algo hem fet malament.

Valoración:1menosmas

ColmadosPedrito
Hace 4 meses

La culpa de todo la tiene la autopista, Pedrito. Esa que deseas hace años.

Valoración:0menosmas

curial
Hace 4 meses

Curiosamente, los colmados renacen con gerentes inmigrantes.

Valoración:2menosmas

rae
Hace 4 meses

Pues esa tienda de "ultramarinos" ha sobrevivido unos 130 años a la pérdida de Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Las Marianas.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 4 meses

Culpa del catalán

Valoración:-7menosmas

dimbladas
Hace 4 meses

Normal. Lo que no es lógico es la cantidad exagerada de supermercados que tiene ese pueblo (estan casi todos: Lidl, Mercadona, Eroski, Aldi, Hiper Mallorca, Suma). Ni que fuera una gran urbe. Demasiado había aguantado ese colmado.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1