El edificio dels Sementals se construyó hace más de una década para destinarlo a Servicios Sociales pero nunca se le ha dado uso. | Guillem Mas

TW
1

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) a destinar 1.990.726 euros para licitar las obras de ampliación del CEIPIEEM Simó Ballester, en Manacor, solucionar la falta de espacio y dotarlo como centro integrado de música.

El proyecto, que saldrá a licitación próximamente, supondrá reformar el centro para ampliar sus instalaciones, ampliar el espacio exterior para destinarlo a patio e incorporar el edificio de Es Sementals para uso docente, ha detallado el Govern en un comunicado.

En la planta baja se prevé situar los espacios destinados a la escuela infantil, que constan de seis aulas, dos salas de psicomotricidad y los baños de alumnos y del personal, además de dos piezas auxiliares; y habilitar una zona como vestíbulo para acceder a la planta primera. Este vestíbulo separará a los alumnos de la escuela infantil, de los que usen las instalaciones destinadas a las enseñanzas musicales.

En la primera planta se ubicarán las dependencias destinadas a la actividad musical, con tres grandes aulas. En la fachada de la avenida de Es Pins de sa Torre, se situarán las aulas de ensayo individual y la sala de profesores, además de los servicios, un almacén, un recinto para instalaciones, el ascensor que comunicará los tres niveles del edificio y dos lucernas.

En la fachada de la calle de Lepant se situarán dos aulas de estudios no instrumentales, una fonoteca, videoteca y biblioteca, y una sala polivalente. La reforma beneficiará tanto a los 381 alumnos actuales como a los futuros. La actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-23.