Varias edificaciones del municipio podría ser ilegales. | Ultima Hora

TW
4

El Servicio de protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha abierto una investigación sobre varias construcciones presuntamente ilegales detectadas en suelo rústico protegido de Sóller. El SEPRONA ha solicitado al Ajuntament de Sóller que recoja y proporcione a este departamento de la Benemérita toda la información relativa a estas edificaciones que figure en los correspondientes expedientes de obras y, en concreto, pide que el Ajuntament «confirme que las citadas edificaciones se realizaron con la preceptiva licencia de obras».

Según el concejal de Obras y Urbanismo, Jaume Bestard, «la investigación comunicada por la Guardia Civil se refiere tanto a edificaciones como a la construcción de piscinas», aunque recordó que «Sóller tiene las competencias sancionadoras de urbanismo en suelo rústico protegido en la Agencia de Defensa del Territorio del Consell».

Fuentes del departamento de obras han avanzado que esta investigación se refiere a actuaciones realizadas en zona calificada en la Ley de Espacios Naturales como de Interés Paisjístico. En este caso la competencia sería del Consell. No así si se tratara de obras en la zona de huertos, también suelo rústico protegido, pero en el que no se cedió la competencia sancionadora.