Govern y Ajuntament de Santanyí anuncian que el centro de día de Cala d’Or se construirá en 2021

| Santanyí |

Valorar:
preload
La alcaldesa y la consellera muestran el diseño de cómo será el centro.

La alcaldesa y la consellera muestran el diseño de cómo será el centro.

Gori Vicens

La construcción del tan esperado y anunciado centro de día de Cala d’Or (Santanyí) para 30 usuarios, empezará a ser una realidad el próximo año.

Así lo anunciaron este viernes la consellera de Afers Socials del Govern Balear, Fina Santiago y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, en el transcurso de la firma del nuevo convenio para aumentar la dotación presupuestaria para ejecutar la obra y puesta en marcha del nuevo servicio. Así, se pasa de los 750.000 euros iniciales a un millón.

Ajuntament y el Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials del Govern, los aportarán a partes iguales El nuevo centro de día se edificará en un terreno de 1.000 metros cuadrados que el Ajuntament ya cedió al Govern, situado en las afueras de Cala d’Or, en una calle ancha (carrer Molins) bien conectada, cerca del colegio y con zona verde. El proyecto ya está redactado y en breve saldrá a licitación. La superficie construida será de 540 metros cuadrados. Una vez iniciadas las obras, en 2021, el plazo de ejecución será de 12 meses.

Las 30 plazas se integrarán en la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència. Tendrán preferencia los vecinos del municipio, aunque se podrían beneficiar los de localidades cercanas, Portocolom o s’Horta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sargantana
Hace 6 días

Faltaria mas, todo para Cala D'or a todos los demas que les den morcilla. Sra Alcaldesa acuerdese de Cala Llombars, mande la hidrolimpiadora alguna vez, las calles donde estan los contenedores de basura dan asco debido al liquido que deja el camion de la basura. Tambien hay turismo que pasea por la calle

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1