Carta que ha enviado el presidente del PI, Antoni Amengual, al presidente del PP, Pablo Casado. | PI

TW
24

El presidente del PI, Antoni Amengual, ha enviado una carta al presidente del PP, Pablo Casado, para pedir que frene la moción de censura que «su partido presentará el viernes con los independentistas en Maria».

Amengual ha denunciando el pacto «anti naturaleza que rompe el gobierno estable del municipio». A su modo de ver, «este acuerdo entre el PP y la coalición independentista XMARIA-APIB, roba la alcaldía a Biel Mas que encabezaba la lista más votada en las pasadas elecciones y que gobernaba en minoría con los socialistas».

Amengual ha asegurado que este pacto «es una estafa al electorado» y ha recordado que «el candidato que será el alcalde veinte meses era el suplente primero de la lista de XMARIA-APIB».

En su opinión, «es insólito y engañoso que tengan que renunciar al cargo nueve aspirantes, entre ellos el cabeza de lista y designar primer edil en un sustituto, que iba situado el duodécimo de la candidatura». Además, ha añadido que «no se puede conseguir el poder a cualquier precio y menos votando en contra de los principios de un partido».

El presidente del PI ha recriminado que «el PP defiende unos postulados en Madrid y en Mallorca hace todo lo contrario y es capaz de pactar con los independentistas para tener la alcaldía de un pueblo de 2.000 habitantes sólo diez meses».

Amengual ha criticado que «Casado cierre un acuerdo con una formación que critica la baja calidad democrática de España, que denuncia la represión política y defiende la amnistía de presos y exiliados, además de la independencia de Cataluña».