El PI reclama a Pablo Casado que impida la moción de censura del PP «con los independentistas en Mallorca»

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente del PI, Antoni Amengual.

El presidente del PI, Antoni Amengual.

Pilar Pellicer

El presidente del PI, Antoni Amengual, ha enviado una carta al presidente del PP, Pablo Casado, para pedir que frene la moción de censura que «su partido presentará el viernes con los independentistas en Maria».

Amengual ha denunciando el pacto «anti naturaleza que rompe el gobierno estable del municipio». A su modo de ver, «este acuerdo entre el PP y la coalición independentista XMARIA-APIB, roba la alcaldía a Biel Mas que encabezaba la lista más votada en las pasadas elecciones y que gobernaba en minoría con los socialistas».

Amengual ha asegurado que este pacto «es una estafa al electorado» y ha recordado que «el candidato que será el alcalde veinte meses era el suplente primero de la lista de XMARIA-APIB».

En su opinión, «es insólito y engañoso que tengan que renunciar al cargo nueve aspirantes, entre ellos el cabeza de lista y designar primer edil en un sustituto, que iba situado el duodécimo de la candidatura». Además, ha añadido que «no se puede conseguir el poder a cualquier precio y menos votando en contra de los principios de un partido».

El presidente del PI ha recriminado que «el PP defiende unos postulados en Madrid y en Mallorca hace todo lo contrario y es capaz de pactar con los independentistas para tener la alcaldía de un pueblo de 2.000 habitantes sólo diez meses».

Amengual ha criticado que «Casado cierre un acuerdo con una formación que critica la baja calidad democrática de España, que denuncia la represión política y defiende la amnistía de presos y exiliados, además de la independencia de Cataluña».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gel a Bert
Hace 5 días

Els hi sortirà ben rana aquest Amengual a n'en Caldés i en Font. No és raro que comencin a ensumar en Monjo

Valoración:2menosmas

Xisco Mas
Hace 6 días

Sr. Amengual; en Biel Mas va cobrar durant 2 anys un sou gràcies als vots de Més i ni ell ni vosté no varen obrir la boca, Ho recorda ? Vegent el que durant dos dies ha anant fent en el mitjans de comunicació no m'estranya que al Pi li quedin hores de vida.

Valoración:5menosmas

Andrea
Hace 6 días

LA moción de censura que se planeaba en Maria de la Salut, que no se materializo porque el alcalde dimitió antes y dejo obrar a la nueva mayoria, entonces resulta que se hizo pensando en el bien del pueblo. Ahora resulta que la moción que se hace es un atentado democrático. El primero rozaba la mayoria absoluta 5 regidores ante los dos del Pi. Este alcalde que tanto patalea resulta que tiene 3 regidores, igual que los que tiene el pp i x Maria. Que poca memoria tenéis y menos dignidad. Sr. del Pi os toca ir a la oposición porque os habéis reído de todo el pueblo, empezando por el alcalde y pasando por sus dos regidoras, que por cierto aportación ZERO. A ver si el próximo gobierno trabaja más que ustedes.

Valoración:8menosmas

Sito
Hace 6 días

Sr. Amengual, Quí es vosté per dir al PP nacional que ha de fer?? Li recordó? Vosté es un ex-militant del pp que es donà de baixa per pasar-se al Pi. No es res del PP. Que vol comandar al Pi i al PP nacional?. Vagi un pensament i miri a ca seva, el Pi està desapareixent i voste vol comandar dins cas veinat. Per cert, Sab que en Bielet a passat a nou partit del Sr. Monjo, mentres vosté arrosega el seu cul per ell per el PP nacional? Vist aquestes actuacions que du a terme, enteng aquesta desbandada que li ve el PI. Arregli ca seva Sr. Amengual.

Valoración:9menosmas

alucinant
Hace 7 días

No acceptau la derrota? que estimes Maria? per favor, tu només t'estimes a tu mateix. Ho ha vist tothom. La persona que es pareix més a tu és la del ball de regaeeton. Feis vergonya ajena.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace 7 días

Més per Maria i PP no han fet res que no hagui fet abans el Pi.O no se'n recorden de quan varen fer una moció de censura i varen treure al PP quan governava en Toni Mulet?

Valoración:14menosmas

Mateu
Hace 7 días

Bielet a casa!

Valoración:12menosmas

Marc
Hace 8 días

Aquest argumentari que fa servir Amengual és més propi del PP que del PI. La veritat és que per aquest camí un ja no sap que vota amb el PI, perquè això de PNV no en té res i cada dia s'assembla més a VOX/PP/Ciudadanos.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 8 días

Y de Felanitx no dice nada? El pi, el partido menos votado tendrá la, alcaldía los 4 años después de una maniobra para pactar con el PP y sacar al PSOE quien le hizo alcalde. Ahora se apoya de un traídor trànsfuga. Señor Amengual, su presidencia será la muerte del Pi, muchas gracias. Venuts!!

Valoración:15menosmas

Pere
Hace 8 días

I en Biel no era del PP?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3