Medio centenar de vecinos se manifestó el jueves contra la construcción del Beach Club. | T. MATEU

TW
28

El Ajuntament d’Alcúdia pudo informar el 30 de abril de 2019 en contra del proyecto de construcción de un Beach Club en el Corral de Bennàssar al que ahora se oponen Consistorio y vecinos, pero la solicitud del Ministerio para la Transición Ecológica «pasó desapercibida» en el registro municipal y el ayuntamiento dejó caducar el plazo de 30 días estipulado para alegar contra el proyecto.

Noticias relacionadas

El regidor de Urbanismo, Joaquín Cantalapiedra pide «disculpas» por lo ocurrido mientras trabaja para «buscar con Costas y con la promotora una manera de que nunca llegue a ejecutarse este proyecto». El proyecto, que promueve Rafel Garau, quiere convertir el nido de ametralladoras en un restaurante con 20 mesas y 80 sillas. Prevé además la construcción de una plataforma de madera con 60 hamacas, 30 sombrillas y un pantalán flotantes. El Beach Club ocuparía una superficie total de 887 metros cuadrados (24 de ellos en el mar).

PP, Cs, UxA y Vox (en la oposición) pedirán al equipo de gobierno (PSOE, PI, GxA) un informe de Secretaría sobre «qué pasó y por qué no se contestó». «Que estábamos en elecciones no puede servir de excusa», dicen.