El regidor d’Ocupació de la Via Pública, Carles Grimalt, dice que «hemos hecho que se devuelva el dinero sí o sí a los que tenían permiso para ocupar la vía pública». | Ultima Hora

TW

El Ajuntament de Manacor devolverá la tasa de ocupación de la vía pública a todos aquellos negocios que han solicitado la subvención para empresas y profesionales para poder paliar los efectos económicos de la COVID-19. En total, han sido 82 profesionales y negocios del municipio que se han beneficiado de estas ayudas por valor de 64.000 euros.

Con esta medida, el Consistorio manacorí devolverá el importe abonado a quien ya había solicitado el permiso de ocupación de vía pública, ya sea a principios de año o si habían solicitado el permiso de ampliación.

De hecho, el Ajuntament de Manacor también ha permitido que los establecimientos hayan podido ampliar sus terrazas, respetando la proporción entre las mesas y la superficie autorizada por parte de las autoridades sanitarias en cada momento diferente de la pandemia por la COVID-19.

Por lo que se refiere a la solicitud para la ampliación de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, los requisitos solo han sido tener el título de la actividad en cuestión y la autorización vigente para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y respetando las medidas de seguridad indicadas por la Conselleria de Sanitat del Govern balear.

El regidor d’Ocupació de la Via Pública, Carles Grimalt, asegura que estas medidas se han tomado con el objetivo de «favorecer la reactivación del municipio en unos momentos tan complicados como estos». El edil añade que «el Ajuntament de Manacor ha hecho que se devuelva el dinero sí o sí a todos aquellos que habían solicitado permiso para ocupar la vía pública y hemos puesto todas las facilidades».

Para llevar a cabo los trámites para retornar la tasa de ocupación de la vía pública a los establecimientos, Grimalt indica que «hemos habilitado agentes de desarrollo local que han atendido telefónicamente a todos los interesados para poder devolver el dinero abonado a las empresas y profesionales».