La reunión entre la alcaldesa (de espaldas), el teniente de alcalde Domingo Bonnín y los vecinos afectados tuvo que realizarse al aire libre en lugar de en el Ajuntament. Fueron tantos los vecinos que querían estar presentes que se reunieron en la zona de baño de es Corral d’en Bennàssar.

TW
10

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha movido ficha en relación al polémico proyecto de construcción de un beach club en la playa natural de es Corral d’en Bennàssar, en Alcúdia. El director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas (en la foto circular), ha instado a la delegación balear de la Demarcación de Costas a solicitar un informe medioambiental sobre este proyecto.

En una misiva enviada este jueves, Mas explica que el Govern ha conocido la tramitación de este proyecto, que Costas ya ha remitido a su central en Madrid, a través de la prensa. «No nos consta que haya llegado vuestra petición de evaluación de las repercusiones medioambientales de estas instalaciones de temporada, algo que está previsto en la ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO) y en la ley del patrimonio natural y de la biodiversidad», afirma Mas en un escrito dirigido a la Jefa de la Demarcación de Costas en Balears, Almudena Domínguez.

Cerca de áreas protegidas

Noticias relacionadas

Espais Naturals solicita que Costas adjunte la documentación y solicite la evaluación de impacto ambiental que pueda tener el ‘beach club’ sobre las áreas naturales de la zona. Concretamente, Medi Ambient recuerda que es Corral d’en Bennàssar confronta con dos espacios protegidos de la Xarxa Natura 2000: el LIC (hábitats y especies de interés comunitario) de las bahías de Alcúdia y Pollença, y la ZEPA (protección de las aves) del espacio marino del norte de Mallorca.

La alcaldesa asegura a los vecinos que no lo permitirá

La expectación ante la reunión de este viernes con la alcaldesa, Bàrbara Rebassa, fue tal, que la cita tuvo que realizarse al aire libre, en el terreno afectado. Rebassa les dijo que el Ajuntament hará lo que legalmente sea posible para impedir el proyecto.