El Govern advierte a Costas que el ‘beach club’ en Alcúdia requiere un informe medioambiental

| Alcúdia |

Valorar:
La reunión entre la alcaldesa (de espaldas), el teniente de alcalde Domingo Bonnín y los vecinos afectados tuvo que realizarse al aire libre en lugar de en el Ajuntament. Fueron tantos los vecinos que querían estar presentes que se reunieron en la zona de baño de es Corral d’en Bennàssar.

La reunión entre la alcaldesa (de espaldas), el teniente de alcalde Domingo Bonnín y los vecinos afectados tuvo que realizarse al aire libre en lugar de en el Ajuntament. Fueron tantos los vecinos que querían estar presentes que se reunieron en la zona de baño de es Corral d’en Bennàssar.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha movido ficha en relación al polémico proyecto de construcción de un beach club en la playa natural de es Corral d’en Bennàssar, en Alcúdia. El director general de Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas (en la foto circular), ha instado a la delegación balear de la Demarcación de Costas a solicitar un informe medioambiental sobre este proyecto.

En una misiva enviada este jueves, Mas explica que el Govern ha conocido la tramitación de este proyecto, que Costas ya ha remitido a su central en Madrid, a través de la prensa. «No nos consta que haya llegado vuestra petición de evaluación de las repercusiones medioambientales de estas instalaciones de temporada, algo que está previsto en la ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO) y en la ley del patrimonio natural y de la biodiversidad», afirma Mas en un escrito dirigido a la Jefa de la Demarcación de Costas en Balears, Almudena Domínguez.

Cerca de áreas protegidas

Espais Naturals solicita que Costas adjunte la documentación y solicite la evaluación de impacto ambiental que pueda tener el ‘beach club’ sobre las áreas naturales de la zona. Concretamente, Medi Ambient recuerda que es Corral d’en Bennàssar confronta con dos espacios protegidos de la Xarxa Natura 2000: el LIC (hábitats y especies de interés comunitario) de las bahías de Alcúdia y Pollença, y la ZEPA (protección de las aves) del espacio marino del norte de Mallorca.

La alcaldesa asegura a los vecinos que no lo permitirá

La expectación ante la reunión de este viernes con la alcaldesa, Bàrbara Rebassa, fue tal, que la cita tuvo que realizarse al aire libre, en el terreno afectado. Rebassa les dijo que el Ajuntament hará lo que legalmente sea posible para impedir el proyecto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mb.
Hace 5 meses

Me da vergüenza ajena ver que los vecinos, cuyas casas están construidas prácticamente encima del agua, se quejen de un beach club aludiendo a protección del territorio, etc...

Valoración:-4menosmas

Una más
Hace 5 meses

No soy de Alcudia pero aprecio su costa y me duele que se proyecte este negocio.

Valoración:9menosmas

Alma
Hace 5 meses

No se ha maltratado ya todo el litoral, para seguir construyéndo más?, por qué no somos capaces de conservar el suelo que aún queda impune ante los chiringuitos de los diversos gobiernos que han pasado por la isla?. Se destroza y se sigue destrozando, claro está , los que ya han construido sus casonas en suelo rústico, son los primeros en quejarse. hay que proteger el suelo, las Franjas litorales que aún siguen sin construcción.

Valoración:8menosmas

Mi no entender
Hace 5 meses

Que cínicos, todos los manifestantes con casad en primera línea de Mar, yo si pero Tu no. Auuu venga

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 5 meses

Hooligans del urbanismo. Las leyes son para los demás...actuar de tapa dilo, a escondidas...rápido para que no se enteren...eso no es de hombres!

Valoración:12menosmas

Mas perplejo
Hace 5 meses

Cuantos de estos se movieron para protestar que en es Clot de Alcudia se levantara una macrocasa al pie de mar, tirando las aguas subterráneas al mar, ensuciando y matando el litoral y que además una vez edificada se hayan adueñado de zona verde, sin dejar paso para la gente y para más inri sin discontinuidad entre la propiedad y esta zona. Vamos que no podrá pasar nadie y será como su jardín.

Valoración:24menosmas

Reflexión
Hace 5 meses

Este proyecto, además de perjudicar al contorno en donde se ubica, entiendo, que perjudica más a los habitantes de Alcudia que, en verano, incluso a pie, van a tomar un baño a la playa, que algunos aprovechan el entorno del bosque, para asentar una mesita y sillas y pasar el día en la misma. Es una playa muy tranquila para los niños. Si los habitantes, con el Ayuntamiento de Alcudia, no son capaces de defender su maravilloso contorno marítimo, aun sin maltratar, siendo esta, la última playa cercana al pueblo, la especulación externa (averiguar de dónde es el promotor), terminara con todo.

Valoración:19menosmas

VERGUENZA
Hace 5 meses

Una playa que, del mar a la pared, no existen ni 15 metros, el proyecto pretenda poner 100 hamacas, a no ser que se regenere artificialmente la misma, con gran cantidad de camiones de arena, pero se da la casualidad que la arena de esta playa es negra, con lo cual, la regeneración de la misma se haría con arena blanca, quedando la misma desvirtuada en su naturaleza. Otra pregunta, ¿quién pagaría la aportación de arena, los propietarios del proyecto, el Ayuntamiento o costas; en concreto el pueblo?, para beneficio del especulador.

Valoración:14menosmas

2 Alcudias diferentes
Hace 5 meses

Hay 2 Alcudias diferentes, una es la de la gente honrada que intenta ir por la ley, y otra amparada por los políticos y funcionarios ilegal, en esta Akcudia ilegal hay tantos asuntos de corrupción que debería venir la fiscalía y meter en la carcel a muchos funcionarios y políticos que hacen la vista gorda a muchas ilegalidades, por ejemplo la mayoría de los parkings municipales son ilegales al 100 por 100 ocupando zonas arqueológicas de la ciudad de Pollentia esto me parece gravísimo y nadie dice nada, después la cantidad de casas ilegales en el campo que nadie ha denunciado y al pasar los 8 años ha prescrito pues digo yo donde están los celadores y como puede ser que el ayuntamiento les cobre un IBI y unas basuras de una construcción que no tiene ningún permiso, también decir que el ex-alcalde Mir abusado de hacer lo que ha querido, tiene su casa donde en todo su perímetro es imposible aparcar y sin embargo el aparca de forma ilegal en cualquier lugar como ahora el camino de ronda.

Valoración:32menosmas

PERPLEJO
Hace 5 meses

No se acaba de entender que COSTAS, conceda una autorización para construir una barra hexagonal de 20 m², en un espacio entre el mar a las viviendas que no distan más de 15-20 metros, y cuando, por poco que sube la marea, es zona inundable. UNO DE LOS POCOS RINCONES VÍRGENES DEL LITORAL DE ALCÚDIA, EL PROYECTO, LO VA A OCUPAR EN SU TOTALIDAD. ES SORPRENDENTE O MAL INTENCIONADA LA IGNORANCIA DE COSTAS, DE LA ZONA DEL PRESENTE PROYECTO.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1