El Govern invierte 800.000 euros en la remodelación de la primera línea del Port de Pollença

| Palma |

Valorar:
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado por el director general de transporte aéreo y marítimo, Xavier Ramis; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre; y la gerente de Ports IB, Cristina Barahona, ha presentado la nueva inversión.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado por el director general de transporte aéreo y marítimo, Xavier Ramis; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre; y la gerente de Ports IB, Cristina Barahona, ha presentado la nueva inversión.

CAIB

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge ha presentado este jueves un proyecto de mejora de la primera línea del Port de Pollença que contempla el reacondicionamiento del aparcamiento y la zona de pérgolas con una inversión cercana a los 800.000 euros.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado por el director general de transporte aéreo y marítimo, Xavier Ramis, el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y la gerente de Ports IB, Cristina Barahona, ha presentado la nueva inversión.

Según ha explicado la zona afectada queda enclavada entre el paseo Saralegui y el muelle de ribera de Port de Pollença. Esta zona reparte su superficie entre una zona asfaltada de aparcamiento de vehículos, y una zona de peatones, donde se ubican un conjunto de pérgolas bajo las cuales se sitúan una serie de casetas de venta de tickets.

Pons ha destacado la inversión para mejorar los equipamientos portuarios y mejorar la eficiencia energética, ya que las infraestructuras que se encuentran cerca del mar envejecen más rápido que las otras.

La actuación consiste en reasfaltar el aparcamiento y renovación de pavimentos, también la demolición de las casetas de venta de tickets existentes y la construcción de 12 casetas nuevas. Se acondicionarán las pérgolas existentes para instalar en las mismas paneles solares para alimentación de dos puntos de carga de vehículos eléctricos.

Según han apuntado, los pavimentos de peatones de esta zona presentan defectos de conservación y tras haber llevado a cabo el ayuntamiento una mejora de los pavimentos del paseo Saralegui, se ha evidenciado más el mal estado de los de esta zona.

Así, se procederá a la demolición del pavimento existente en aceras y a la colocación de nuevo pavimento con tratamiento antisuciedad que de continuidad al conjunto.

En esta intervención se mejorará al mismo tiempo la red actual de pluviales, optimizando su capacidad, dado que actualmente funciona de una forma inadecuada.

También se nivelarán completamente las aceras y los pavimentos del paseo más cercano al mar para evitar cualquier barrera arquitectónica y darle continuidad al paseo. En consecuencia, se adaptarán también las puertas de entrada de los pantalanes a la nueva nivelación y se complementarán los alcorques de las palmeras del paseo con caucho drenando.

Las casetas actuales de venta de tickets presentan un aspecto muy envejecido, han indicado, y los módulos son pequeños y no tienen la climatización necesaria para trabajar en verano, por lo que se demolerán las 10 casetas existentes y se construirán 12 nuevas estructuras con mejoras de aislamiento y eficiencia energética.

Respecto a las pérgolas existentes, se aprovecharán al máximo, procediendo a su adaptación para posibilitar la instalación de aproximadamente unos 80 metros cuadrados de placas fotovoltaicas. Gracias a los módulos previstos se generarán un total de 22.437 kWh a lo largo del año, evitando así unas emisiones de CO2 de 13.457 kg por año.

También está prevista la reordenación de las plazas de aparcamiento habilitado dos nuevas plazas habilitadas por vehículos eléctricos con sus respectivos puntos de recarga con 14,8 kW de potencia total.

La actuación del Port de Pollença se enmarca dentro de una estrategia destinada a impulsar la movilidad sostenible en un momento de emergencia climática, para ayudar a transformar el modelo de movilidad, disminuir los gases con efecto invernadero y continuar luchando contra el cambio climático.

En este sentido, Ports IB invertirá más de un millón de euros en la instalación de placas fotovoltaicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos en nueve de los 13 puertos gestionados de forma directa.

En los últimos tres años, PortsIB ha invertido aproximadamente 820.000 euros en diferentes actuaciones. Así, al sumar las actuaciones pasadas más el actual, PortsIB habría invertido 1,6 millones en tres años en el Port de Pollença.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan palomo
Hace 5 meses

haber si se gastan un poco de ese dinero a los urbanizaciones donde viven los residentes, los que pagan los impuestos, los que recibimos los ataques de los ladrones, los que vivimos sin recogidas selectivas, los que vivimos muchas noches sin alumbrado, los que vivimos en calles llenas de grietas y asfalto de los 80. los que vivimos aún sin poder enchufar las fecales por temas de desniveles...por que para cobrar si que llegan las facturas.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 5 meses

Menuda pandilla. Todo por la foto. Los que están en la foto no hacen nada por el Puerto, pero lo que no entiendo que hace el presidente de la asociación de vecinos del puerto, un presidente que no se le ve más que en fotos por propios intereses y que no hace nada por el puerto Pollensa. Menudo elemento.

Valoración:2menosmas

Jeroni
Hace 5 meses

Vaya pandilla de chupopteros hay en la foto ,con unos mega sueldos ,el presidente de la asociación de vecinos se ha posicionado claramente con el equipo de gobierno del ayuntamiento ,única. Y exclusivamente por sus intereses particulares ,no se ha pronunciado sobre la contaminación del agua ,que es evidente ,el agua huele literalmente a mierda ,como toso en este consistorio.

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace 5 meses

A día de hoy, todavía están los parkímetros de pago, y la Sra.ponemultas en activo, para que nadie escape del afán recaudatorio para poder aparcar en lo que los vecinos de la zona antaño era mar, y que estos señores rellenaron y ahora les hacen pagar para aparcar. Es el colmo de la caradura, y lo peor es como se tira el dinero público en unas obras que por hacerse mal una y otra vez, cada dos por tres hay que repetirlas. Negligencia en estado puro, y los de la foto, sin comentarios, lo que viene a ser lo más cantamañanas de la isla. El alcalde no sabemos que hace en la foto, ya que según él, no tiene competencias en la zona. Y es que si hay que trabajar para el pueblo, y no tienes competencias, es que eres un incompetente. Debe ser eso último,no cabe duda.

Valoración:9menosmas

Gazza
Hace 5 meses

¿Qué sentido tiene esto cuando la bahía está tan contaminada? otro proyecto "vanidad" ...

Valoración:10menosmas

Mollero
Hace 5 meses

Para la foto todos aparecen ,incluido el Presidente de la asociación de vecinos ,que últimamente parece estar inoperante ,los regidores se han acicalado para la foto porque trabajó hacen muy poco o nada ,basta con dar un paseo por el Puerto y a todas horas los vemos sentados en lo bares...patético

Valoración:11menosmas

curial
Hace 5 meses

Baleares sería una maravilla si todos los barrios fueran tan mimados como las primeras líneas de mar.

Valoración:-2menosmas

TONY
Hace 5 meses

Y el sumidero de fecales al mar para cuando ???

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1