Luz verde a la insonorización de la autopista a su paso por Portals Nous

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la autopista de Ponent.

Imagen de archivo de la autopista de Ponent.

Michel's

El Consell de Mallorca ha dado luz verde a la insonorización de la autopista de Ponent (la Ma–1) a su paso por Costa de’n Blanes y Portals Nous. El departamento insular de Mobilitat i Infraestructures ha aprobado un proyecto para el dimensionamiesto de las medidas correctoras del impacto acústico en la zona, así como un estudio de eficiencia. Los trabajos se iniciarán en el sector de autopista que corre paralelo a la calle Hostalets de Portals Nous.

La ejecución del proyecto tendrá un coste de 964.000 euros, dando así respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de Costa de’n Blanes y Portals Nous, cuyas asociaciones de vecinos y propietarios llevan años demandando, tanto al Consell como al Ajuntament de Calvià, la adopción de medidas para reducir la contaminación acústica que padecen. En este sentido se expresa el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, quien sostiene que, «con la insonorización de la autopista se podrán paliar los ruidos de la autopista que llevan años sufriendo los vecinos del entorno». Cabe recordar que, tal y como lleva informando este diario desde hace varios años, los residentes de Costa de’n Blanes i Portals Nous incluso han llegado a presentar informes médicos que dan fe de los transtornos a los que están sometidos por el ruido.

Barreras

Fuentes del departamento insular de Mobilitat i Infraestructures estiman que el plazo de ejecución de las obras será de siete meses, y estas consistirán en la instalación de pantallas acústicas fonoabsorbentes de cinco de altura con tratamiento antigrafiti, a lo largo de 750 metros lineales.

Con la instalación de estas barreras, el Consell busca disminuir el mencionado impacto acústico y reconducir los niveles de ruido dentro de los parámetros legales que marca la normativa vigente. El departamento dirigido por Iván Sevillano ha optado por la insonorización mediante pantallas fonoabsorbentes después de valorar diferentes opciones en un estudio sobre la eficacia de sistemas antirruido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 21 días

¿Para cuándo la insonorización de los espectáculos de los hoteles?

Valoración:menosmas

siset
Hace 22 días

Me fan molta gràcia els cunyaos com en @coherencia, sempre saben en el que és bo gastar i en el que no. Insonoritzar no és lo més important segons ell ara, idò res, no farem res més que comprar vacunes

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 22 días

Lo peor sera ver ese muro lleno de grafitis horrorosos... Estan muy lejos de parecerse a Tristan Eaton o Eduardo Kobra... El ayuntamiento debería darles una zona para que puedan expresar su arte y con el compromiso de mantener limpia la isla. El que no lo cumpla, a limpiar la ciudad..

Valoración:2menosmas

Coherencia
Hace 23 días

no hay otras prioridades para gastar el dinero no? porque en el caso de insonorizar insonorizamos toda la isla.es una manera nefasta de gastar el dinero,mientras que las oficinas publicas y algunos servicios de salud siguen cerrados,no entiendo el criterio a la hora de gastar el dinero publico.habiendo tantas calles para arreglar.pero es lo que tiene vivir en una zona adinerada

Valoración:0menosmas

Contribuyente
Hace 23 días

A saber qué político se habrá mudado a la Costa d'en Blanes o a Portals Nous.

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 23 días

Fecha del comienzo y duración de las obras???? Ya nos podemos imaginar los atascos diarios y continuos que se van a generar en toda la autopista Palma-Andratx/ Andratx-Palma.

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace 23 días

Creo que solucionar el punto negro del cruce de Camp de Mar es prioritario más que el ruido producido por una autopista que estaba mucho antes que las viviendas afectadas.

Valoración:17menosmas

go
Hace 23 días

Quina sort!! es veinats de genova, que sofrim es renou des tunel de s'autopista, fa anys que reclamam que l'allarguin es tunel o que posin pantalles, o algo... pero res de res... es de portals nous son mes guapos x lo visto. Que conste que estic content x ells. enhorabona

Valoración:9menosmas

@Calvià de 1 y de 2
Hace 23 días

De 2a dice ud, pero la realidad es que los vecinos de Magaluf somos de 4a o 5a. Los políticos consiguieron lo que querían, que la mayor parte de residentes huyera de Magaluf a otras zonas (Son Ferrer, Son Caliu...) y así poder seguir haciendo lo que les viene en gana a los hoteleros, que son quienes realmente mandan en el municipio. Ya no somos suficientes para hacer presión con nuestras quejas y la gente que trabaja en esta zona es totalmente insolidaria con los vecinos a la hora de apoyarnos. Lo de su hotel frente a las casas fue una aberración y el parking otra. Los hoteles crean necesidad de aparcamientos con clientes y trabajadores, pero en sus terrenos construyen verdaderos parques acuáticos. Somos los residentes quienes pagamos con el terreno municipal, con el coste de la obra y las molestias de los botellones.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 24 días

Creo que en la situación en la que estamos este proyecto es de los menos prioritarios que hay. Alguien tendría que revisar las prioridades...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2