En los ejercicios de rescate en mar y montaña llevados a cabo por el ejército en el Port de Pollença participan 44 militares y 5 helicópteros con base en Valencia y Madrid. | Lola Olmo

TW
0

El aeródromo militar del Port de Pollença acoge estos días a un contingente formado por 44 militares que realizan prácticas de rescate de personas en situaciones de emergencia.

El grupo de pilotos y rescatadores presentó este miércoles el ejercicio «Alfa camello 2020», con el que ponen en práctica todos los recursos y técnicas que deben conocer «tanto en situaciones reales de rescate y auxilio de personas o bien en misiones militares en países como Irak», explicó el jefe del Batallón de Helicópteros de Emergencias II, el Teniente Coronel Miguel Sánchez. Los ejercicios se realizan en el mar y en zonas de montaña casi inaccesibles de la Serra de Tramuntana. Para ello cuentan con una flota de cinco helicópteros desplazados desde las bases de Colmenar Viejo, en Madrid, y de Bétera, en Valencia.

El aeródromo militar de Pollença, donde han realizado estas prácticas, acogió este miércoles una demostración de rescate. El jefe de esta base mallorquina, el Coronel Carlos Pérez Alguero, puso en valor «el esfuerzo que hacemos los ejércitos de Tierra y de Aire para mejorar nuestra capacidad de acción con medios y personal entrenado».