TW
3

El PSOE de Felanitx ha calificado de «traición» la decisión del exconcejal socialista Joan Aznar, quien abandonó la formación el mes pasado y ahora da su apoya el pacto entre PP y El Pi para gobernar en el municipio.

«En política no hay nada peor que la traición», ha apuntado.

El secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, ha subrayado este martes que el Pacto Antitransfuguismo fue redactado para impedir que los partidos se aprovechen de que un político abandone el partido por el que se presentó a las elecciones.

También ha pedido al presidente del PP balear, Biel Company, y al presidente de El Pi en las islas, Antoni Amengual, a que velen por el cumplimiento de esta norma y «que no sigan mirando hacia otro lado como si la cosa no fuera con ellos».

Noticias relacionadas

«Lo que ha pasado en Felanitx es una traición a la ciudadanía», ha lamentado el secretario de Organización, que considera estos hechos como «un misil a la democracia».

Ha lamentado que el exconcejal socialista, que dejó el grupo municipal el pasado septiembre, «ha vendido sus ideales a cambio de una nómina».

El nuevo alcalde por El Pi, Jaume Montserrat, «llevará el dudoso honor de ser alcalde de derechas con los votos caducados de la izquierda, que lo convierte en un alcalde ilegítimo», ha denunciado Coll.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Felanitx, Xisco Duarte, ha dicho que Montserrat no contesta las llamadas ni los mensajes de los socialistas para concertar una reunión y salvar el pacto entre El Pi y el PSOE, y lamenta que «lo único que han querido es tener mayoría y apoyarse en un tránsfuga».

Ha considerado que «la ciudadanía ha sido engañada sobre la continuidad del pacto progresista» en el municipio, y ha pedido al alcalde «ilegítimo» elegido con los votos de la izquierda que dé la cara.