El PSIB acusa al PP y a El PI de «aprovecharse del transfuguismo» en Felanitx

| Felanitx |

Valorar:

La Federación Socialista de Mallorca ha acusado este lunes al PP y a El PI de «aprovecharse del transfuguismo» para consolidar el nuevo acuerdo de gobernabilidad en Felanitx y ha exigido a las dos formaciones que cumplan el Pacto Antitransfuguismo.

Así lo ha expresado la organización, tras publicar el Ayuntamiento de Felanitx el acuerdo de gobernabilidad que redistribuye las áreas de gobierno entre seis regidores del PP, los dos de El PI y el exedil del PSOE que pasa a ser no adscrito.

La remodelación del equipo de gobierno y la entrada de los regidores del PP se produce tras la ruptura del pacto de gobierno originado tras la salida del PSOE de Joan Aznar, que anunció su intención de continuar como no adscrito.

El secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miguel Ángel Coll, ha recordado que el Pacto Antitransfuguismo se redactó para impedir que «los partidos se aprovechasen de personas que abandonaban la formación para la que se habían presentado a las elecciones».

«El apoyo del tránsfuga es innecesario para la formación de un nuevo gobierno», ha señalado Coll, quien ha añadido que El PI y PP disponían de otras alternativas para constituir mayorías o bien gobernar en minoría.

Según los Socialistas de Mallorca, «el plan de El PI y PP era, desde hace tiempo, conformar un nuevo gobierno de derechas en Felanitx y esta era la operación que la derecha llevaba pensando desde hace tiempo».

Coll ha criticado que ambos partidos estaban en negociaciones «encubiertas» desde hacía meses y buscaban un motivo para romper el «pacto progresista» que gobernaba Felanitx desde 2015.

En este sentido, los socialistas han señalado que ha sido El PI quien ha roto el pacto «sin ni siquiera querer hablar con el Partido Socialista en ningún momento e intentar reconducir la situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JDSV
Hace 19 días

El PSOE patalea y reparte culpas a diestro y siniestro, y es completamente incapaz de la más mínima autocrítica. Y esta actitud no es creible.

Todavía no ha explicado porque más de la mitad de la junta local del PSOE dimitió cuando la hizo Aznar. Por lo visto Aznar no está solo.

Valoración:menosmas

Saliner
Hace 21 días

Ara gemeguen aquests del psoe? I quan van treure el Pi a Ses Salines ho van fer bé? Al carrer!

Valoración:5menosmas

Mallorqui70
Hace 22 días

Veig molt poca AUTICRITICA al PSOE, demanau a la gent socialista de Felanitx que pensen d'en Xisco Duarte? era facil, si ell partia no es rompia es pacte, va intentar vendre a n'Aznar i a na Damiana, li va sortir es tir per sa culata.

Valoración:9menosmas

corios
Hace 22 días

Bones, Miquel Angel, sa cupa de tot aixó que ha passat en part es vostra, gent com en Duarte, que no volia fer ni deixa fe res, esperant ell esser es batle, a Felanitx, eu tinguit gent molt vàlida Toni Nadal (pare i fill) i no les eu escoltat, vareu pensar que un model, presumit i mal assesorat al Café des Mercat, per un es de la Falange era lo millor, idó aixó es es resultat, Duarte dimisió.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1