TW
4

La Federación Socialista de Mallorca ha acusado este lunes al PP y a El PI de «aprovecharse del transfuguismo» para consolidar el nuevo acuerdo de gobernabilidad en Felanitx y ha exigido a las dos formaciones que cumplan el Pacto Antitransfuguismo.

Así lo ha expresado la organización, tras publicar el Ayuntamiento de Felanitx el acuerdo de gobernabilidad que redistribuye las áreas de gobierno entre seis regidores del PP, los dos de El PI y el exedil del PSOE que pasa a ser no adscrito.

La remodelación del equipo de gobierno y la entrada de los regidores del PP se produce tras la ruptura del pacto de gobierno originado tras la salida del PSOE de Joan Aznar, que anunció su intención de continuar como no adscrito.

El secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miguel Ángel Coll, ha recordado que el Pacto Antitransfuguismo se redactó para impedir que «los partidos se aprovechasen de personas que abandonaban la formación para la que se habían presentado a las elecciones».

Noticias relacionadas

«El apoyo del tránsfuga es innecesario para la formación de un nuevo gobierno», ha señalado Coll, quien ha añadido que El PI y PP disponían de otras alternativas para constituir mayorías o bien gobernar en minoría.

Según los Socialistas de Mallorca, «el plan de El PI y PP era, desde hace tiempo, conformar un nuevo gobierno de derechas en Felanitx y esta era la operación que la derecha llevaba pensando desde hace tiempo».

Coll ha criticado que ambos partidos estaban en negociaciones «encubiertas» desde hacía meses y buscaban un motivo para romper el «pacto progresista» que gobernaba Felanitx desde 2015.

En este sentido, los socialistas han señalado que ha sido El PI quien ha roto el pacto «sin ni siquiera querer hablar con el Partido Socialista en ningún momento e intentar reconducir la situación».