Rueda de prensa para arrojar luz sobre el nuevo acuerdo que consolida a Monserrat (PI) en la alcaldía. | Gori Vicens

TW
7

Este lunes se ha dado visibilidad pública al acuerdo avanzado por Ultima Hora para la gobernabilidad en el Ajuntament de Felanitx, un pacto suscrito aunque no ratificado por escrito, entre el PP, el PI y el regidor del grupo mixto y exsocialista Joan Aznar.

De esta forma el equipo de gobierno municipal vuelve a ser de nueve regidores, seis de los populares, dos del PI y el mencionado, anteriormente en el grupo del PSIB. Con esta nueva situación «el contador se vuelve a poner en marcha», según ha defendido en rueda de prensa el alcalde Jaume Monserrat (PI), quien ha insistido en que el nuevo equipo de gobierno trabajará a contrareloj para recuperar todo el tiempo perdido tras dos meses de crisis política y parálisis institucional.

Noticias relacionadas

En el encuentro con los medios de comunicación han estado presentes los otros artífices del acuerdo, la portavoz del PP, Catalina Soler, nueva primera teniente de alcalde, y el propio Aznar, quinto teniente de alcaldía y también con dedicación exclusiva, que desempeñará labores en deportes, espacios y servicios públicos y bienestar animal, entre otros.

Aparentemente la hoja de ruta del nuevo consistorio no cambiará sustancialmente de la mantenida por el pacto de izquierdas que sustentaba al alcalde regionalista hasta ahora. Entre los temas principales se encuentra adquirir un solar para la escuela nueva, la Deixalleria o el énfasis en la limpieza y el nuevo plan general.