El PSIB denuncia que «la intención del alcalde de Felanitx ha sido dar el poder al PP des del primer minuto». | PSIB-PSOE

TW
7

El PSIB-PSOE ha denunciado que la intención del alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat (El Pi), ha sido dar el poder municipal al Partido Popular desde el primer minuto. Esta acusación responde a la informaciones que señalan que el Pi y el PP de Felanitx negocian desde hace días para cerrar un pacto.

«Las noticias que hemos conocido este sábado demuestran que la intención de toda la operación orquestada por la alcaldía y su entorno era expulsar al PSIB-PSOE del pacto y conseguir que el Bloc tampoco continuase para poder dar todo el poder al Partido Popular», aseveran desde la Comissió Gestora de l’Agrupació Socialista de Felanitx.

Tal como se señalan desde el partido socialista, «vemos como las negociaciones para conformar un pacto de derechas en Felanitx van a buen ritmo, hecho que confirma nuestra sospecha de que la ruptura del pacto por parte del Pi no se ha dado por ninguna situación personal ni por ningún conflicto interno, sino por una decisión del alcalde de dar un giro a la derecha al Ajuntament».

Además, la Comissió Gestora también destaca que «este acuerdo se está produciendo sin que haya habido un solo intento por parte del alcalde de reconstruir el pacto que había gobernado en el municipio desde 2015». Por todo esto, los socialistas piden al Pi que «responda ante el pueblo».