Los vecinos del Port de Pollença abren una «caja de resistencia» contra los vertidos fecales

| Pollença |

Valorar:
preload
Uno de los vertidos documentados por los vecinos en las playas del Port. Foto:

Uno de los vertidos documentados por los vecinos en las playas del Port. Foto:

ASDEPP

Cansados de esperar que cesen los vertidos de aguas sucias al mar, un nutrido grupo de vecinos y propietarios de segundas residencias del Port de Pollença han decidido abrir una especie de «caja de resistencia» (una cuenta bancaria) en la que recogen fondos para financiar la recogida de muestras y analíticas de la calidad de las aguas cada vez que hay sospechas de un vertido fecal.

Quieren así forzar al Ajuntament a adoptar las medidas necesarias para atajar una problemática que se repite desde hace décadas en el Moll.

Renovación integral

El pleno del Ajuntament aprobó el jueves, con la abstención del gobierno (Tots, UMP, PP y PI), una moción de Junts Avançam (en la oposición) para que el Consistorio proyecte y ejecute la renovación integral de las aguas fecales y pluviales del puerto.

Aunque con su abstención el equipo de gobierno permitió que prosperara la moción, los vecinos desconfían de que el alcalde Tomeu Cifre (Tots) llegue a ejecutarla. Han constituido la Associació per a la Defensa del Port de Pollença para continuar su batalla contra los vertidos.

Las últimas analíticas que han realizado los vecinos se remontan al pasado fin de semana. Las muestras, que aseguran haber recogido en Llenaire y Albercuix, revelan una alta presencia de fecales.

El alcalde pone en duda la validez de las muestras vecinales. «Si no les acompaña un funcionario, es imposible saber con seguridad de dónde procede la muestra, más en un tema tan politizado como este», dice. «Según las analíticas que hace el Govern las aguas son aptas, no obstante sabemos que hay problemas y trabajamos en encontrar su orígen, además de renovar poco a poco el alcantarillado», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

clio
Hace 23 días

No creemos todavía más alarmismo sobre este problema importantre. Se trata de "aguas residuales", entre las cuales hay "aguas fecales", pero no en su totalidad ni mucho menos.

Valoración:-3menosmas

Uno de aqui
Hace 23 días

De este alcalde veleta no esperen nada, solo està para cobrar su sueldo , lo único que se preocupó de aumentar, y a congratular a sus allegados y amiguetes.

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace 23 días

Acumular pruebas y denunciar a medioambiente al ayuntamiento.

Valoración:5menosmas

Me pregunto
Hace 23 días

¡Siglo XXI y sigue pasando esto!, ¡una vergüenza y delito ecológico!, Ahora sería un buen momento para empezar obras y parar esto, pero ¿tienen los proyectos hechos?, ¿se han anticipado a esta situación?, tanto el Govern Balear com el Ayuntamiento, ¿están implicados en parar esto?, y los técnicos municipales, el ingeniero responsable del Ayuntamiento , ¿que dice?, una situación que se repite en todas las islas, eso sí, ECOTASA, y ¿en que emplean el dinero?

Valoración:4menosmas

JUSTICIERO
Hace 23 días

Si ahora que no hay turismo tenemos aguas fecales, si tenemos la suerte de remontar y que vengan turistas en la proxima temporada , lo tenemos claro si les ofrecemos este panorama.Es imposible hacerlo peor, ni aunque se entrenaran.

Valoración:1menosmas

M Morro Venut
Hace 23 días

Gràcies Som Pollença i Balearsfive per informar puntualment d'aquesta notícia.

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace 23 días

Inspección de todas las viviendas de la zona y precinto de las que no cumplan la normativa, no olvidarse que la mierda es suya.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace 24 días

Y ahora dice el alcalde que somos una asociacion de la oposición. No señor! Imagino que hay personas de todos los colores y digo imagino porque nadie ha hecho esa pregunta. De hecho en su mayoria no nos conocemos. Se ha creado un geupo de whatsapp y de ahi jna asociacion, henos contribuido con lo que hemos podido y la junta quita su tiempo personal para coger muestras, analizarlas, constituir asociacion, Solo nos une una cosa y es conseguir que arreglen un problema que ningun partido ha querido arreglar. Y ya no se puede esperar mas! Es indignante que encima diga que no cree los resultados... pero esta vez no vamos a parar hasta conseguirlo y si sigue negando lo unico que tendra sera una demanda por no hacer su trabajo. Gracias a todos los medios de comunicacion por hacerse eco.

Valoración:7menosmas

Augur
Hace 24 días

Fa temps que el Port de Pollença put.

Valoración:4menosmas

Liz
Hace 24 días

Jo sol anar a Llenaire, enguany feia oi, pero oi, altres anys s'aigua no estava bruta.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3