La asociación de padres y madres publicó en su página de Facebook el estado de deterioro de algunas zonas del centro.

TW
3

El Institut Municipal d’Educació i Biblioteques de Calvià (IMEB) emprenderá «con celeridad» los trabajos de mantenimiento que requieren las instalaciones del CEIP Puig de Sa Ginesta. Tras la reunión mantenida con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMIPA) y con la dirección del centro, el Consistorio se ha comprometido a subsanar unas deficiencias estéticas e infraestructurales que el centro acarrea desde hace años.

«El colegio está anclado en 1980. Una vergüenza». Con esas dos frases concluía la AMIPA su escrito a través de Facebook en el que, con tono exigente pero conciliador, hacía pública la buena sintonía encontrada en el nuevo gerente del IMEB, Borja Martorell, al tiempo que nutría su queja con una retahíla de imágenes que ponen de manifiesto el deterioro que sufren el patio y dependencias interiores del colegio. En ellas, se pueden ver muros deslucidos con restos de óxido, suelos sin pavimentar y puertas destartaladas.

Sin restarle importancia a lo que reflejan esas fotografías, Martorell puntualizó a Ultima Hora que en líneas generales «la escuela se encuentra en buen estado aunque en las imágenes parezca que está que se cae». El presidente de la AMIPA, José Luis Muñoz, quiso huir de la confrontación y subrayó a este periódico su voluntad por colaborar con el IMEB en «adecentar» el centro.

El recién nombrado gerente del IMEB confirmó también que el Ajuntament de Calvià reclamará a la Conselleria d’Educació que los colegios públicos del municipio reciban las inversiones de competencia autonómica para subsanar deficiencias.