La vida vuelve a s'Albufera después del incendio

| | Muro |

Valorar:
preload
Aves en s'Albufera.

Aves en s'Albufera.

Tras las cenizas se asoma. La vida vuelve a s'Albufera de Mallorca tras el terrible incendio del pasado fin de semana. Regresa en libertad y se escucha en el cantar de los pájaros.

Poco a poco, la fauna regresa a su hogar en el Parque Natural, en el que se calcinaron más de 400 hectáreas de cañizo. Una imagen llena optimismo es la que compartió en Facebook s'Albufera, se trata de una fotografía del fotógrafo Miquel Àngel Dora, en la que puede verse un ejemplar de 'coablanca' (oenanthe oenanthe) posado sobre una de las cañas quemadas.

«Hay vida después de las llamas», aseguran desde el área protegida.

Incendios en Baleares

Baleares ha registrado hasta el 1 de octubre un total de 60 episodios de incendio o conato de incendio forestal, que afectaron a un total de 478,49 hectáreas de terreno, según datos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) difundidos este jueves.

En el total de la superficie quemada en las Islas durante este 2020, 438 hectáreas corresponden al incendio forestal de s'Albufera de Alcúdia (Mallorca) que se produjo la semana pasada.

El incendio de s'Albufera de Alcúdia es uno de los ocho que se han registrado durante este año en el archipiélago. En Menorca e Formentera no se han producido incendios, mientras que en Mallorca se han dado cinco con 463,34 hectáreas quemadas y en Ibiza se han registrado tres que han afectado a 12,10 hectáreas. De esta forma, los incendios han quemado en las Islas 475,44 hectáreas.

Por otra parte, otras 3,05 hectáreas se han visto afectadas por los 52 conatos de incendio que se han registrado en Baleares hasta el 1 de octubre. En Mallorca se han producido 24 conatos de incendio (2,29 hectáreas quemadas), 17 en Ibiza (0,52 ha), tres en Menorca (0,10 ha) y ocho en Formentera (0,14 ha).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Espeñol Mallorquí
Hace 19 días

N o es la Albufera de Alcudia es la Albufera de Muro y siempre lo sera y lo ha sido tanto si gusta o no tampoco es la de Mallorca o no, y no paseis pena que esta invierno ya no sera lo mismo si no al tiempo.

Valoración:-1menosmas

Agricultor
Hace 20 días

Los únicos que no tendrían que volver al parque natural son todos estos inútiles de seudo defensores de la ecología a afámelos en la materia y desconocimiento del campo y su manejo el cañizo con temperaturas suave en menos de tres meses estará regenerado y será un gran pasto para todos los animales tanto herbívoros como pájaros ley de vida

Valoración:-2menosmas

Joana
Hace 20 días

Mientras hay vida hay esperanza.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1