Imagen de archivo de la revetla de Sant Antoni en Manacor. | Teresa Ayuga

TW
14

Manacor no tendrá fiestas de Sant Antoni en 2021. Así lo han decidido el Patronat de Sant Antoni y el Ajuntament de la ciudad después de celebrar varias reuniones durante las últimas semanas en las que se han analizado los diferentes escenarios posibles. Las entidades responsables de las fiestas apuestan por suspender los actos más importantes debido a la pandemia por la COVID-19.

E Patronat y el Ajuntament creen que los multitudinarios actos de las fiestas de Sant Antoni «no se pueden celebrar con garantías» porque se concentra una gran cantidad de gente tanto en los espacios públicos como privados. «Ante este escenario pensamos que debemos tomar una posición de responsabilidad y sentido común, velando por la seguridad de los manacorins y manacorines, como de todas las personas que nos visitan año tras año para disfrutar de nuestras fiestas».

Las dos entidades han decidido suspender los concursos de foguerons, de escaparates, de decoración de fachadas, fotografía, dibujo y de la imagen oficial de Sant Antoni. También quedan suspendidas las beneïdes. Aún así, tanto el Ajuntament como el Patronat de Sant Antoni se agarran «a la esperanza de que la situación epidemiológica mejora sustancialmente en los próximos meses y nos permita, si no de manera completa, llevar a cabo unas fiestas tan populares y participativas como sea posible siempre siguiendo las directrices sanitarias vigentes y respetando las decisiones de las instituciones competentes».

MANACOR - FIESTAS POPULARES - CELEBRACION DE LA REVETLA DE SANT ANTONI EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA.

Este año no se vivirán las estampas de calles repletas de gente.

Aunque el Ajuntament y Patronat aseguraron que la decisión de suspender las fiestas ha sido «muy analizada y meditada» y pidieron la «comprensión» de los afectados, muchos vecinos ya apuntaron ayer que las dos instituciones se habían precipitado a la hora de decidir suspender las fiestas.

Sa Pobla

En sa Pobla, otro municipio de Mallorca que vive con intensidad las fiestas de Sant Antoni, fuentes municipales apuntaron a que el Ajuntament aún no se ha planteado de manera oficial suspender las fiestas de Sant Antoni, que llenan el pueblo de gente y foguerons, sobretodo durante el baile de los Dimonis y el piromusical que llena hasta los topes la plaza Major.

Artà, Son Servera o Muro son otros municipios que, cada año, organizan importantes actos por Sant Antoni.